ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente en Venezuela existen muchos artículos y leyes que rigen y ayudan a mejorar el comportamiento de los habitantes


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”.

Cabimas, Edo. Zulia.

[pic 1]

Realizado por:

Francisco Andrade.        

Ing. Sistemas.

C.I: 25.884.115

Actualmente en Venezuela existen muchos artículos y leyes que rigen y ayudan a mejorar el comportamiento de los habitantes con su entorno natural y urbano. Algunas, hacen referencia el ambiente en general como los artículos 127, 128 y 129 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como también la Ley Orgánica del Ambiente. Otras, se enfocan en un tema específico como la Ley de Aguas y la Ley de Diversidad Biológica. Todas ellas con el mismo propósito: Establecer principios para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, en beneficio de la calidad de la vida, dentro de las políticas previstas para el desarrollo integral de la nación.

Sin embargo, es necesaria de una mayor atención para que éstas puedan ser cumplidas por los habitantes, puesto que la mayoría de las veces se cometen infracciones que deben y tienen que ser sancionadas de acuerdo a la Ley Penal de Ambiente y estas personas pasan desapercibidas. Para lograr que estas leyes se cumplan, se deben promover campañas, para que se den a conocer estas normativas y reglas, y además de esto, ofrecer varias alternativas para que la comunidad pueda denunciar cualquier tipo de acto delictivo que atente en contra de los recursos naturales y el ambiente.

Es muy importante que estén informados sobre la conservación ambiental y cómo pueden integrarse y participar en ella, puesto que ésta mostrará resultados considerablemente visibles si se realiza de manera colectiva y efectiva. Los colegios tienen un papel importante en este tema, puesto que desde la edad escolar se debe educar y motivar a los más pequeños a conocer y cuidar el ambiente y las consecuencias que tendría maltratarlo. También se necesita impartir la educación ambiental, no sólo en institutos educativos, sino también en todas las comunidades puesto que todos necesitan conocer cómo pueden contribuir al cuidado del ambiente.

Debido a que existe un alto nivel de contaminación, como consecuencia a este problemas, se generan múltiples objetivos negativos como: el deterioro de la salud pública, la degradación de suelo, algunas situaciones de riesgo, el deterioro de la flora y la fauna del país, los cambios drásticos de clima y el deterioro de los espacios naturales. Es por ello que la población venezolana debe ser llamada a tomar conciencia con carácter de urgencia, para que cuiden el ambiente y así, asegurar el planeta para futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com