ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Smith


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  Biografías  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 11

ADAM SMITH

Adam Smith nació en Kirkcaldy, Fife, Escocia. La fecha exacta de su nacimiento es desconocida, sin embargo, fue bautizado el 5 de junio de 1723. Smith fue el filósofo escocés que se hizo famoso por su libro "La Riqueza de las Naciones", escrita en 1776, que tuvo una profunda influencia en la economía moderna y los conceptos de libertad individual. En 1751, Smith fue nombrado catedrático de lógica de la Universidad de Glasgow, la transferencia de en 1752 a la cátedra de filosofía moral. Sus conferencias cubrieron el campo de la ética, la retórica, la jurisprudencia y la economía política, o "la policía y los ingresos". Smith se mudó a Londres en 1776, donde publicó una investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones Unidas, que examinó en detalle las consecuencias de la libertad económica. Cubrió conceptos tales como el papel de su propio interés, la división del trabajo, la función de los mercados, y las implicaciones internacionales de una economía de laissez-faire. "Riqueza de las Naciones", estableció la economía como un sujeto autónomo y puso en marcha la doctrina económica de la libre empresa. Smith estableció el marco intelectual que explicó el libre mercado y sigue siendo válida hoy en día. Él es el más frecuentemente reconocido por la expresión "la mano invisible", que se utiliza para demostrar cómo la auto-guías de interés el uso más eficiente de los recursos en la economía de una nación, con el bienestar público que viene como un subproducto. Para subrayar sus convicciones laissez-faire,

La antigua visión de la economía

En la época de Smith, la gente vio la riqueza nacional en términos de población de un país de oro y plata. Importación de bienes desde el extranjero era visto como perjudicial, porque significaba que esta riqueza se debe dar para pagar por ellos, la exportación de mercancías se considera como bueno debido a que estos metales preciosos regresó.

... Cada individuo necesariamente trabaja incansablemente en hacer que los ingresos anuales de la sociedad tan grande como le sea posible. Por lo general, de hecho, ni tiene la intención de promover el interés público, ni sabe cuánto lo está promoviendo. Al preferir el apoyo de la interna a la de la industria extranjera, él busca sólo su propia seguridad, y al dirigir esa industria de tal manera que su producto sea del mayor valor, él busca sólo su propio beneficio, y es en este , como en muchos otros casos, guiado por una mano invisible a promover un fin que no formaba parte de su intención. Tampoco es siempre la peor para la sociedad que no era parte de ella. Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo. Nunca he conocido mucho bien hecho por los que afecta al comercio para el bien público.

Cada individuo se esfuerza por llegar a ser rico "con la intención sólo su propio beneficio", pero para ello tiene que cambiar lo que posee o produce con otras personas que valoran lo suficiente lo que él tiene para ofrecer, de esta manera, la división del trabajo y un mercado libre, pública intereses son defendidos.

Smith era profundamente religioso, y vio a la "mano invisible" como el mecanismo por el cual un Dios benevolente administró un universo en el que se maximiza la felicidad humana. Dejó en claro en sus escritos que la estructura se requiere bastante considerable en la sociedad antes de que el mecanismo de mano invisible podría trabajar de manera eficiente. Por ejemplo, los derechos de propiedad debe ser fuerte, y tiene que haber un apoyo generalizado a las normas morales, tales como las prohibiciones contra el robo y el engaño. El robo era, a Smith, el peor crimen de todos, a pesar de que un hombre pobre robando a un hombre rico puede aumentar la felicidad en general. Incluso fue tan lejos como para decir que el propósito del gobierno es defender a los ricos de los pobres.

El moderno "Mano Invisible"

Smith es a menudo considerado como el padre de la economía, y sus escritos han tenido una enorme influencia. Hoy en día, "mano invisible" explicaciones son invocados para explicar todo tipo de fenómenos, de los progresos científicos a la degradación del medio ambiente. En el contexto moderno, los matemáticos estudian "mano invisible" los procesos como parte de la Teoría de Juegos, la rama de las matemáticas que se ocupa de pagos y las estrategias

Hoy en día, algo mucho más general que se entiende por la expresión "mano invisible". Un proceso de mano invisible es aquel en el que se produce el resultado que se explica de una manera descentralizada, sin acuerdos explícitos entre los agentes que actúan. El segundo componente esencial es que el proceso no es intencional. Los objetivos de los agentes no están coordinados ni idéntico al resultado real, que es un subproducto de esos objetivos. El proceso debería funcionar incluso sin que los agentes tengan conocimiento de ello. Por ello, el proceso se llama invisible.

El sistema en el que con mayor frecuencia la mano invisible supone que funciona es el libre mercado. Adam Smith estimaba que los consumidores eligen el precio más bajo, y que los empresarios optar por la más alta tasa de ganancia. Afirmó que lo que hace su exceso de demanda o falta conocer a través de los precios de mercado, los consumidores ", dirigida" el dinero de los empresarios la inversión para la industria más rentable. Recuerda que esto es la industria de producción de los bienes más valorados por los consumidores, por lo que, en general, el bienestar económico se incrementa.

¿Qué es economía?

Difícil; no es fácil pero tampoco se necesita ser un genio para entenderla

Fácil; no es complicada pero pocos sobresalen

La economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recurso limitado con el objeto de producir bienes y servicios distribuidos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades

Dentro de los grandes pensadores de la economía, podemos citar a Adam Smith, con su famosa teoría de la “mano invisible”. Metáfora frente al actuar del mercado. En pocas palabras, el mercado se regula solo y todas las partes del mismo. Precursor de la economía liberal. Por el otro lado, tenemos a Kart Marx. Economista alemán, precursor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com