ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones No Toxicas


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  4.398 Palabras (18 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 18

PREPARATORIA CETEC OBREGON

ADICCIONES NO TOXICAS

Maestro: Aida Araceli Gonzales Padilla

Alumno: Edgar Arturo Vega Morales

Materia: Métodos De Investigación

Grupo:601

Cd Obregón, Sonora A 25/05/2012

INTRODUCCION

El siguiente documento se hiso con la finalidad de informar sobre el tema las adicciones no toxicas, tema que es de considerar debido a las grandes cantidades de adictos a este tipo de adicciones debido al gran auge de la tecnología y la gran falta de educación y de apoyo moral de estas personas adictas.

se mencionan también padecimientos que pueden mostrar las personas adictas a este tipo de actividades y las posibles consecuencias de no dar tratamientos acordes a tiempo.

INDICE

1:.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………...4

2:.HIPOTESIS……………………………………………………....5

3:.JUSTIFICACION………………………………………………...6

4:.OBJETIVOS……………………………………………………...7

5:.MARCO TEORICO……………………………………………...8

5.1:. ¿QUE ES UNA ADICCIÓN…………………………………..8

5.2:.ADICCIONES NO TOXICAS…………………………………9

5.2.1:. ADICCIONES POSITIVAS………………………………...9

5.3:. PLACERES DE UNA ADICCIÓN………………………….10

5.4:.EJEMPLOS DE ADICCIONES NO TOXICAS……………..11

5.4.1:. ADICCIÓN AL TRABAJO………………………………..11

5.4.2:. ADICCIÓN A LA COMIDA………………………………14

5.4.3:. ADICCIÓN AL CELULAR………………………………..16

5.4.4:. ADICCIÓN A LA TELEVICION…………………………19

5.4.5:. ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS……………………...21

5.4.6:. ADICCIÓN A LA COMPUTADORA…………………….23

6:.ANEXOS………………………………………………………..25

7:.CONCLUCION…………………………………………………29

8:.REFERENCIA BIBLIOGRAFICA…………………………….30

1:.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué surge y porque es importante estar informado?

2:.HIPOTESIS

Las personas tienden a repetir tanto y por tanto tiempo astas actividades debido al poco impacto visual de todas estas actividades.

Se debe considerar que estas actividades, la mayoría son para relajarse y tomar un tiempo de descanso y por esta razón son tan adictivas, a quien no le gusta sentarse un rato sin hacer nada, esto más que nada, la pereza es la causante de este tipo de adicciones.

3 JUSTIFICACION

Personas que por mucho tiempo han estado siendo consumidos por adicciones casi imperceptibles, que la mayoría de personas piensan que es normal, que cualquier otra persona las hace también y ahí está la problemática las '' adicciones no toxicas''.

El problema principal de este tema se da en las miles de millones de persona que padecen estas adicciones y que ni siquiera pasa por su cabeza la importancia de este asunto de alta calidad frenética, que embulle a la gente de pasar de una vida normal a una vida con estrés, mostrando la mala cara del entretenimiento, la comunicación y de las actividades normales para una persona sana.

Las adicciones no toxicas son una completa realidad y no son algo de ignorar, ya que son tantas y tantas derivaciones que cualquier persona podría ser susceptible a ser un completo adicto, debe considerarse el tiempo y beneficio de algunas actividades comunes ya sea ver la televisión jugar videojuegos, o cualquier cosa que ocupe más tiempo del que nosotros podamos disponer es una adicción no toxica.

4 OBJETIVOS

El objetivo de este documento es intentar llegar a las personas con este tipo de adicciones y que se den cuenta de que están pasando por algo que no es nada normal que se den cuenta rápidamente.

Informar a las personas y que se den cuenta de que las Adicciones no Toxicas están en todas partes y cualquier persona puede caer en estas adicciones.

5 MARCO TEORICO

Aquí se empezara a desarrollar todo lo referente a los puntos del tema de las ADICCIONES NO TOXICAS.

Para iniciar una definición correcta y concreta de lo que es una adicción.

5.1:. ¿QUE ES UNA ADICCION?

-'' Una adicción es una sustancia o actividad que nosotros repetidamente necesitamos experimentar, y por la cual llegaríamos, si es necesario, a pagar un precio o consecuencia negativa. En años recientes, los investigadores han considerado como ejemplos de adicción tanto adicción a substancias (alcohol, cigarrillos, comida, drogas de la calle (cocaína, marihuana) etc...) y adicción a actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com