ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adicción.


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  Tesis  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 5

La adicción se define como una enfermedad crónica en el cerebro con recaídas, que se caracteriza como la búsqueda compulsiva de drogas, a pesar de las peligrosas consecuencias. La adicción se considera como una enfermedad del cerebro ya que las drogas cambian el cerebro esta la modifica su estructura y cómo funciona. Estos cambios pueden durar mucho tiempo y llevar acabo comportamientos peligrosos esto se ve en persona que abusan de las drogas.

Las personas comienzan a consumir drogas por varias razones. Una de las razones es para sentirse bien, ya que la mayoría de las drogas producen intensas sensaciones de placer. Para sentirse mejor. Algunas personas que sufren de ansiedad o fobia social, trastornos relacionados al estrés o depresión, comienzan a abusar las drogas en un intento de disminuir los sentimientos de angustia. El estrés puede jugar un papel importante en determinar si alguien comienza o continúa abusando de las drogas y en las recaídas en los pacientes que están recuperándose de su adicción. Para rendir mejor, La necesidad de algunas personas sienten de mejorar su rendimiento atlético o cognitivo con sustancias químicas puede jugar un papel similar en la experimentación inicial y en el abuso continuado de la droga. Otra razón es por curiosidad o presión de otros. En este respecto, los adolescentes son particularmente vulnerables debido a la fuerte influencia que tiene sobre ellos la presión de sus amigos y compañeros. Es más probable que se involucren en comportamientos atrevidos o de desafío.

Algunas personas piensan lo que parecen ser efectos positivos con el consumo de drogas. Estas personas también piensan que pueden controlar su uso. Sin embargo, las drogas pueden apoderarse rápidamente de sus vidas. Consideren como un bebedor social intoxicado puede subirse a un auto y rápidamente convertir una actividad placentera en una tragedia para él y para otros. Con el tiempo, si el consumo de drogas continúa, las actividades placenteras se vuelven menos placenteras y el abuso de drogas se hace necesario simplemente para que los usuarios se sientan “normales.”

Las personas que abusan de drogas llegan a un punto en que buscan y consumen drogas a pesar de los tremendos problemas que esto les causa a ellos y a sus seres queridos. Algunas personas comienzan a sentir la necesidad de tomar dosis cada vez más fuertes y con más frecuencia, aun en las primeras etapas de su consumo de drogas. La decisión inicial de consumir drogas es voluntaria. Pero esta se convierte en abusos de drogas, la capacidad individual para ejercer el auto control se vuelve sumamente difícil. Algunos estudios de muestran cambios físicos en áreas del cerebro esenciales para el juicio, la toma de decisiones, el aprendizaje, la memoria y el control del comportamiento. Los científicos creen que estos cambios alteran la forma cómo funciona el cerebro y pueden explicar los comportamientos compulsivos y destructivos que resultan de la adicción.

Al igual que con cualquier otra enfermedad. En general, mientras más factores de riesgo se tienen, mayor es la probabilidad de que el consumo de drogas se convierta en abuso y adicción. En cambio, los factores de protección reducen el riesgo de desarrollar una adicción. Nada determina que alguien se convierta en adicto a las drogas. El riesgo de volverse drogadicto es afectado por la constitución biológica de la persona, pudiendo verse influenciado por el sexo o la etnia de la persona o por la etapa de desarrollo en que se encuentra y por su entorno social; por ejemplo, las condiciones en el hogar, en la escuela y en el vecindario.

Algunos factores ambientales que aumentan el riesgo de adicción son: El hogar y la familia, la influencia del ambiente en el hogar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com