ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIONES DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA

Para empezar debo decir que una situación de riesgo involucra hechos o acciones que exponen a un sujeto a daños físicos o psicológicos.

Hay diferentes tipos de riesgos empezando por los más simples como correr por la calle sin fijarnos, en esta situación nos pueden pasar muchas cosas ya que podemos ser arrollados por un automóvil; otro ejemplo es: jugar en la cocina cuando hay aceite caliente en la estufa y podemos derramarlo sobre nosotros y causarnos quemaduras muy graves; hasta los mas complejos y delicados que son por ejemplo: aceptar un cigarro, una bebida alcohólica y hasta algún tipo de sustancia toxica que puede dañar nuestra salud como son cualquier tipo de droga.

Y a en el caso de las drogas, cigarro y alcohol debo explicar que estas causan daños y lesiones en el sistema nervioso y aparte pueden llegar a dañar órganos vitales de nuestro cuerpo como los pulmones, hígado, garganta etc. Provocando incluso que lleguen a dejar de funcionar correctamente y a la larga perjudicar a todo nuestro organismo.

DAÑOS CAUSADOS POR EL ALCOHOL Y EL TABACO

Fallas de órganos como:

Estómago, hígado, riñones, páncreas, ojos y pulmones.

CONSECUENCIAS

También pueden haber consecuencias de violencia y daños relacionados con el consumo del alcohol y las drogas ejemplos: abuso infantil, violencia intrafamiliar, conducta suicida, daños cerebrales, amnesia y demencia, impotencia sexual, etc.

ENFERMEDADES QUE PUEDEN CAUSAR

Pueden llegar a causar las siguientes enfermedades como : cáncer, enfermedades hepáticas (hígado), enfermedades cardiovasculares (corazón), enfisemas (problemas en los pulmones), y bronquitis pueden ser causadas por el consumo también del alcohol, sustancias toxicas y tabaco.

Problemas cardiovasculares

DAÑOS QUE PUDEN CAUSAR SI SE PROCREA UN BEBE BAJO LOS EFECTOS DE LAS ADICCIONES

Si se tiene un bebe bajo el efecto de las drogas puede llegar a tener los siguientes defectos o problemas en el nacimiento: retraso mental, sindrome de alcoholismo fetal, crecimiento retardado,deformidad facial, sindrome de muerte subita infantil o incluso se puede llegar al aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com