ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones De Riesgo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

Una de las principales características del ser humano es el miedo a la sociedad, todos los individuos siempre necesitamos de otra persona que esté a nuestro lado, o por lo menos de alguien con quien platicar. Esto llega a ocurrir en cualquier edad, sin embargo se muestra más en los adolescentes, ya que es precisamente en esta etapa en donde ellos necesitan de un amig@, al cual le pueden platicar diversas situaciones que pasan ya que por lo regular no se tiene la suficiente confianza en los padres.

Desafortunadamente el querer estar cerca de alguien lleva a los adolescentes en la mayoría de los casos a caer en compañías erróneas, siempre quieren pertenecer al grupo más popular del colegio a cuesta de lo que sea. En muchas ocasiones el costo del boleto que el adolescente tiene que pagar para pertenecer a dicho grupo, es robar, golpear o ser golpeado, consumir alguna sustancia toxica, o simplemente caer en la delincuencia.

Pienso que para que el adolescente pueda evitar caer en este tipo de problemas, es necesario que desde la casa y la escuela se trabaje el tema de autoestima, para que el adolescente se valore por sí mismo y no se deje llevar por las influencias de las demás personas, ya que muchas de las veces ellos mismos salen perjudicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com