ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aditivos Control De Calidad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

1. Ahora su jefe de la fábrica de embutidos le pide que analice el proceso de elaboración de las salchichas enlatadas e identifique los peligros biológicos, físicos y químicos que se pueden presentar en este producto.

PELIGROS QUE SE PRESENTA EN LA ELAVORACION DE SALCHICHAS (TERNERA, CARNE, CERDO)

PELIGROS BIOLÓGICOS Presencia de diferentes tipos de bacterias y hongos en la carne o en los condimentos a utilizar por ejemplo: Acinetobacter, Cladosporium, respectivamente, también puede haber contaminación con microorganismos por la utilización de utensilios que presenten mala higiene o en el ambiente.

PELIGROS QUÍMICOS Restos de detergentes o desinfectantes en los lugares donde se manipulan , transportan o almacenaran las salchichas o por la presencia de otros aditivos diferentes a los necesitados

PELIGROS FISICOS Presencia de restos de metal, madera, hueso, plástico, vidrio, caucho, arena, piedra,insectos enteros o fragmentos, larvas, huevos, Excretas, pelos de animal o personas, entre otros en los lugares de manipulación del alimento en las latas donde se almacene la salchicha

2. Medidas preventivas que se deben implementar en la fábrica para la eliminación, prevención o reducción de estos riesgos.

Las medidas de prevención o prácticas previas de higiene son ciertas condiciones con las cuales se garantizan la seguridad alimentaria, la implementación del Plan APPCC considera los peligros específicos del proceso de producción, también los peligros provenientes del entorno de trabajo, entorno externo y contaminación cruzada una buena implementación de esta practicas evitara problemas futuros.

MEDIDAS PREVENTIVAS: Programa de control del agua, programa de tratamiento de aguas residuales, programa de mantenimiento, programa de capacitación, control de proveedores, programa de trazabilidad, Programa de distribuidores, programa de limpieza y desinfección., Programa de control de plagas, programa de residuos sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com