ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

El administrador público es un profesional con sólidos conocimientos científicos que lo especializan en el gobierno, la administración del Estado y sus procesos. El Egresado de la carrera de Administración Pública es el profesional que identifica, analiza y evalúa con objetividad el funcionamiento del sector público, como un elemento indispensable para que el Estado atienda las necesidades y demandas de la población, a través de su participación en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos inherentes a la administración pública.

Este profesional puede desempeñarse en la extensa variedad de las instituciones del sector público y que va desde los ministerios, servicios públicos, empresas públicas y mixtas, gobiernos regionales y locales, ya sea elaborando, asesorando o ejecutando políticas públicas diseñadas para el desarrollo del país, o a nivel directivo encargado de la gestión de las instituciones públicas.

Los egresados son profesionales capaces de diseñar y evaluar tareas gubernamentales, de promover un comportamiento ético e innovar en los procesos de gobierno y la calidad en el servicio público, así como identificar ventajas y desventajas de diversas estructuras organizacionales para evaluar, facilitar y poner en marcha reformas económicas, políticas o administrativas.

De este modo, se responderá a los requerimientos crecientes en magnitud y complejidad, que se desprenden de las funciones que realiza el Estado, ayudando a la creación de personal capacitado para el análisis de los problemas económicos y políticos.

Semestres: 10

Créditos: 220

Duración: 3,6 años

Grado: Bachiller en Administración y Gestión Pública

Título: Licenciado en Administración y Gestión Pública

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com