ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Elvis maya

C.I. 9.347.199

Sección S

ENSAYO: PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo, es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad por medio de los elementos que forman una empresa (recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros y recursos técnicos), ya que son el primer paso para que cualquier organización trabaje. Una vez que se cumplen con estos requisitos se puede proceder al primer paso del proceso administrativo conocido como etapa de estructuración donde la planeación tiene como objetivo determinar los resultados deseados, formas de acción o estrategias, implicando la determinación y análisis; esta etapa es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social. Una vez que se ha establecido “lo que se quiere hacer”.

La segunda etapa corresponde a la Organización donde será necesario determinar “como se va a hacer” para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

En la tercera etapa del proceso administrativo llamada dirección responde a la afirmación “ver que se haga”, en donde se implementa el comando o liderazgo de acuerdo con la estructura de la organización, a través de la motivación, la comunicación y la supervisión, esta será eficiente en tanto se enfoque hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.

Por último el control da seguimiento al responder la pregunta “cómo se ha realizado”, es una etapa primordial en la administración, ya que la evaluación y medición de la ejecución de planes ayuda a detectar medidas correctivas necesarias.

No es necesario que para mantener activa la organización se vuelva a comenzar con el proceso administrativo desde la primera etapa.

La administración es considerada por algunos autores como una técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia por medio de la coordinación de todos los recursos que forman una empresa la cual requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración; si bien, varían sus designaciones, estas funciones son ampliamente reconocidas.

“Las empresas se forman con recursos humanos (su personal), materiales (instalaciones, oficinas y dinero), y técnicos (sistemas y procedimiento). Estos recursos se organizan, sinónimo de orden ideal de necesidades y se integran, es decir, obtienen y aplican de acuerdo con el orden teórico.”

Los estudiosos de la Administración han propuesto que el Proceso administrativo se divide de diferentes maneras, sin embargo la mayoría coincide en el primer paso que es la planeación y con el último que es el control.

1.- Planeación:

a) Definición del problema

b) Análisis

c) Consulta

d) Solución

2.- Organización:

a) División del trabajo

b) Coordinación

3.- Dirección:

a) Toma de decisiones

b) Motivación

c) Comunicación

d) Supervisión

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com