ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

1. Organizar el trabajo en Equipo.

El trabajo en equipo es la unión de un grupo de personas con diferentes capacidades y conocimientos, los cuales tienen un objetivo y una meta común.

Para organizar el trabajo, el equipo se debe promover el desarrollo de las competencias de las personas, además amerita un liderazgo compartido que permita a los miembros del equipo participar activamente dando sus aportaciones en el proceso del trabajo, para favorecer el crecimiento de las personas, es importante que el ejercicio del liderazgo sea asumido por el equipo para que cada uno dedique todo su empeño en el cumplimiento de dicho objetivo.

En el equipo de trabajo es importante que haiga un/a facilitador/a que debe ser una persona experta en formación de equipos, el objetivo de la persona facilitadora es ayudar a las personas individuales y al equipo a crecer, de tal manera que se consiga en el menor tiempo posible, que el equipo funcione de manera autónoma. Además debe haber una persona “promotora” la cual debe ayudar en la integración de la actividad y la planificación del equipo.

Una de las tareas más importantes del coordinador o promotor es la de acortar las discusiones que se alargan y, después de un tiempo de confrontación, plantear la integración de ideas y de intereses. El equipo no puede permitir que dos o tres miembros del equipo se enzarcen en discusiones interminables que, en el mejor de los casos, hacen perder mucho tiempo. Es tarea de todos, pero, especialmente, de la persona coordinadora, sugerir la conveniencia de pasar de la confrontación a la integración de las diferencias.

Mediante la organización del trabajo en equipo se reúnen experiencias y habilidades que superan a las actividades que una persona individual puede hacer, ayuda en la creatividad y emprendimiento aumenta la aptitud para adaptarse al cambio y es más estimulante.

El elegir el nombre del equipo es una de las primeras decisiones, el consenso es un valor del equipo, que debe concentrarse en una determinada forma de funcionar del equipo, el equipo debe buscar la creatividad, es decir, buscar la integración de las diferencias que puedan aparecer en el equipo respecto a ideas, e intereses, además se debe definir cuál es la misión, visión, valores y normas que debe tener el equipo para su funcionamiento.

La misión expresara para quien trabaja el equipo, la visión expresa la metas que se propone alcanzar el equipo, los valores expresan el tipo de cultura y conductas ideales y las normas expresan las conductas que no serán toleradas por el equipo

2. Comunicarse de Forma Eficaz

Para que el trabajo en equipo lleve un buen ritmo se debe establecer una comunicación que permita libertad en la expresión de ideas e inspire el respeto mutuo entre todos los miembros del equipo, además, en esta comunicación se debe integrar las ideas de todos los miembros del equipo para así poder obtener ideas globales las cuales puedan ayudar mucho en la solución de problemas dentro del objeto a desarrollar.

En la comunicación se debe tomar en cuenta el valor de las aportaciones y del esfuerzo que pone cada miembro para eso es importante conocerse mutuamente, conocer las competencias que debe cada miembro desarrollar para con ello poder asignar a cada persona el rol o la actividad que le sea más apropiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com