ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

tiempo sirvieron al estado para aumentar su poder y dominio.

En Colombia que a mediados de los siglos XVI –XVIII se conocía como nueva granada, la administración pública se desarrolla como arte y ciencia, la primera enfocándose a la práctica y la segunda al campo de estudio. Para esta época en el siglo VXI un funcionario de la corona española de de nombre Castillo Bobadilla elabora un manual cuyo nombre “política” instruye al corregidor a ser responsable en el suministro de las obras publicas, la limpieza de la calles, el cuidado de los ríos, fuentes y pozos, este manual fue unos de los primeros fundadores de la administración pública en la nueva granada.

A finales del siglo XVIII aparecen nuevos escritores que enfatizan en la seguridad, la salud, la tranquilidad, y la moralidad pública. Solo hasta el siglo XX surgieron pensadores colombianos como: Florentino Gonzales, Cerbeleon Pinzón, Antonio José Uribe, entre otros.

Se puede afirmar entonces que la administración pública impartida por la conquista española y el proceso de colonización y que se difundió en un principio a los estudiantes de forma práctica y luego estos la convirtieron en un tema de estudio, el cual creció con las teorías de los diversos países propios del modernismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com