ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las Haciendas desde la época colonial hasta nuestros días”


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

“Las Haciendas desde la época colonial hasta nuestros días”

La mayoría de las haciendas actuales continúan teniendo ese estilo antiguo y rustico de la época de la colonización, pero personalmente creo que hay una diferencia notable; ya que las haciendas antiguas tenían recamaras como para familias, con espacio amplios y bonitos. En cambio, las haciendas actuales presentan más habitaciones, pero evidentemente más pequeñas, debido a que su función es como la de un hotel, pero manteniendo los detalles de una hacienda antigua.

Yo personalmente me he hospedado en una hacienda ubicada en Tepoztlán, y me pareció una experiencia muy padre porque sientes que estas en un espacio antiguo pero natural en el sentido de que puedes ver y sentir la naturaleza alrededor si olvidar las comodidades actuales y modernas, como lo son los aires acondicionados, las televisiones, las albercas y sobre todo la electricidad.

Ya que estos espacios antiguos no tenían fines de albergar demasiada gente, gran parte de su terreno estaba utilizada para el uso de cultivos y o plantación y el resto para la zona de hacienda, siento que, debido a los avances tecnológicos, gran parte de los lujos de una hacienda actual se ven perdidos en una antigua.

Las haciendas también contenían una iglesia que impartía la religión cristiana y una reforma, por eso creo que las haciendas de esa época fueron construidas con fines de trabajo y menos de turismo como lo son las actuales, pero aun así las actuales utilizan las estructuras generales de su versión pasada, porque algunas haciendas fueron construidas pero su gran mayoría solo fueron restauradas o modificadas y mejoradas.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com