ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Publica.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de los Lago

Sede San Juna de Los Lagos

Nombre del Maestro: Gamaliel Romo Gutiérrez

Nombre del Alumno: José Leonel Padilla Dávalos

Nombre del trabajo: Ensayo de la Administración Publica

Materia: Administración Publica

Fecha de entrega: 25 de septiembre del 2011

Introducción:

La Administración Pública es de gran importancia para nosotros los abogados puesto que es muy necesario saber cómo se organizan las dependencias del gobierno para saber a qué autoridad dirigirse. En este ensayo hablare desde los orígenes de la palabra Administración hasta que es la administración pública.

Desarrollo:

La palabra administrar tiene su origen en las palabras latinas: ad “A” y ministrare “servir”, La Real Academia Española define la Administración como la “acción de administrar”. Que es la administración púbica, la Administración Pública es un órgano del estado que se encuentra ubicado dentro del poder ejecutivo. La Administración es la acción organizativa que se da para conseguir determinados fines mediante el empleo de ciertos instrumentos, puede dividirse en administración pública, social y privada

El fenómeno administrativo analiza el aspecto jurídico, político, técnico, económico y social, este fenómeno pertenece al campo de las ciencias sociales.

Algunos autores como Kelsen, después de haber construido su teoría pura del derecho, no aporta nada para el estudio científico de la administración pública.

Garrido Falla afirma que el derecho administrativo es la parte del derecho público que determina la organización y comportamiento de la administración pública, disciplinando sus relaciones jurídicas con los administrados.

Conclusión:

Es importante el estudio la administración pública desde sus orígenes hasta la actualidad, para saber cómo se fue estructurando desde sus diferentes significados y como se fue desarrollando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com