ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aerodeslizador


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un aerodeslizador?

Un aerodeslizador, también designado con el término inglés hovercraft, es un vehículo que se sustenta al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo de él; esto genera un cojín de aire, que le permite, moverse sobre cualquier superficie horizontal lo suficientemente regular, como llanuras, sobre el agua, la nieve, arena o hielo; sin estar propiamente en contacto con ella.

Propiamente un aerodeslizador se clasifica como una aeronave, puesto que se sostiene y se desplaza completamente en el aire; en tal ámbito, pertenece a los aerodinos sustentados por reacción directa (el mencionado colchón de aire), ya que la acción directa de la fuerza creada por el chorro de aire eyectado contra una superficie, genera una reacción hacia arriba, la cual es lo suficientemente fuerte como para separar al aerodeslizador de la superficie en cuestión.

Los aerodeslizadores generalmente tienen dos o más motores separados. Uno de ellos como mínimo debe levantar desde abajo el vehículo al impedir aire por debajo de este, mientras que los otros sirven para darle movimiento.

Actualmente es usado como transporte por entidades tanto civiles como militares, gracias a su versatilidad, ya que es capaz de ir a través de lagos, ríos, pantanos y tierra. Además, con la potencia necesaria puede ser muy rápido y fácilmente maniobrable. Algunos pueden desplazarse a velocidades superiores a los 150km/h.

El aerodeslizador se basa en los principios de la:

• 3° Ley de Newton: Esta es aplicada cuando la corriente de aire choca contra el suelo y esta rebota contra el aerodeslizador que esta genera un colchón de aire haciendo que este se alcé.

• Presión: Esta se genera debajo del aerodeslizador mediante la corriente de aire que es lanzada hacia el suelo.

• Fricción: la fricción junto con la presión disminuye al no estar propiamente en contacto la carcasa con el suelo, debido al ligero flujo de aire saliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com