ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectaciones Del Hombre Contemporáneo A La Biosfera


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Afectaciones del hombre contemporáneo a la biosfera

El objetivo principal de la lectura, es reconocer cuales han sido las causas por las cuales especies animales y vegetales han sido llevadas a la extinción, es importante hacer notar que el cambio climático y la persecución de ciertas especies animales, han influido en gran medida a su extinción.

Sin embargo hay que hacer notar que el hombre, desde épocas primitivas se ha dado a la tarea de abatir a diversas especies de fauna y flora, aunado a la necesidad de alimento, vestido o simplemente derivado de la expansión de su territorio.

Dicho de otra manera, si se examina minuciosamente, el porqué de la extinción de ciertas especies, se observara que estas ocurren como consecuencia de la presencia del hombre.

Por lo que se refiere a mi opinión, pienso que el Hombre de hoy no solo puede, sino que debe hacer conciencia de sus costumbres y su mala cultura ambiental, evitando de cierta manera el incesante deterioro de la Biosfera, siendo que es la capa del planeta tierra en donde se desarrolla la vida.

Siendo así, algunas de las medias que sugeriría para evitar un impacto negativo mayor a la biosfera, sería:

Un mayor empleo de energías alternativas como la eólica, la cual es producida por el viento y que hoy en día solo es empleada de forma secundaria, para la navegación y en la utilización local como los molinos de viento, esta es una fuente de energía inagotable y no contaminante. La energía solar, que desde el punto de vista ambiental, es una de las fuentes alternativas menos agresivas, ya que no produce desechos o emanaciones dañinas ni afectan la calidad del paisaje al colocar su instalación en las azoteas de las viviendas, cabe señalar que estas no son las únicas energías alternativas que existen.

Otra medida sería una mayor reutilización y reciclaje de materiales en cuanto al empleo de estos en la construcción de nuevos edificios o viviendas, ya que los beneficios son muchos. Estos materiales recuperados son muchas veces únicos y singulares en su tipo, además el uso de material de desecho como materia prima no solo puede reducir el uso de los recursos vírgenes sino también puede reducir el consumo de energía, los residuos y las emisiones que hubieran resultado de la transformación de nuevas materia primas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com