ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Biologicos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

Agentes biológicos

Biosfera o esfera de la vida.

• Los animales: ejercen escasa influencia en el ambiente terrestre, pero contribuye a modificar sensiblemente el medio marino.

Ejemplo:

- Fondo oceánico: existen depósitos inmensamente grandes de caparazones y otras estructuras protectoras de organismos unicelulares.

- Fondo globigerinas: cubre una extensión de más de 130 millones de km2 , ósea el 30% de la superficie de los mares.

- La formación coralina: cubre grandes extensiones de los mares cálidos originando arrecifes coralinos.

• Animales terrestres: la acción de animales en el medio terrestre es mas reducible.

- Rumientes y roedores: ejercen su acción destructora.

- Las aves: que se alimentan de los peces, acumulan grandes depósitos de gusano que sirve de abono.

- Las lombrices: en su acción endógena remueven gran cantidad de tierra

• Las plantas: tienen gran importancia vital en la economía de la naturaleza ya desempeñan el papel de un manto protector de la superficie terrestre, gran parte del agua de lluvia absorbida por las raíces y las partes aéreas.

- Las plantas en su acción destructora: ejercen una acción mecánica cuando sus raíces penetran y crecen en las grietas de las rocas, las cuales son capaces de levantar enormes bloques y producir la separación del mismo.

- Las plantas por su acción química: las raíces extraen del subsuelo los elementos minerales que contienen rocas a causa de los acidos químicos combinados con el agua de lluvia; alterando y disolviendo el material delas rocas.

- Las plantas en su acción creadora: cuando mueren, originan una serie de productos de gran interés económicos y originan otras vidas.

Raíz: suministra el oxigeno atmosférico indispensable para la vida

LAS PLANTAS

Raíces y raicillas de arboles y arbustos: producen las grietas de las rocas, crecimiento, actúan como cavernas que rompan las rocas.

• El hombre y su medio: entre todos los agentes que originan los cambios en la superficie terrestre, el hombre se encuentra entre los principales. El es entre todos, la criatura capaz de adaptarse al medio natural.

Agentes endogenos, en geologia, son principalmente las fuerzas internas de la tierra, como la presion magmática que genera vulcanismo y movimiento de placas. Según la geologia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com