ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroecologia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

La agroecología: La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva (década de los setenta del siglo XX), que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Conuco: Conuco es una palabra de origen indígena que significa «pequeña parcela de tierra dedicada a la agricultura» y está asociada a la producción de subsistencia. El conuco es un sistema de cultivo con fuertes raíces históricas prehispánicas y es utilizado en todo el país. Se refiere básicamente a la producción agrícola a pequeña escala, asociada a la vivienda campesina, con técnicas rudimentarias y donde el producto de la cosecha es utilizado para el consumo del núcleo familiar.

Trofobiosis: Trofo - quiere decir alimento

Biosis - quiere decir existencia de vida

Por lo tanto, Trofobiosis quiere decir: Todo y cualquier ser vivo solo

Sobrevive si existe alimento adecuado y disponible para él.

Órgano pánico: Los organopónicos son un sistema de cultivo ecológico urbano originario de Cuba. Suelen consistir en paredes bajas de hormigón rellenadas de materia y tierra, con surcos para riego por goteo situados sobre los productos en crecimiento. Estos organopónicos proporcionan acceso a oportunidades de trabajo, suministro de comida fresca a la comunidad, mejora del vecindario y embellecimiento de áreas urbanas.

Foráneo: culto Que proviene de otro lugar, Forastero, extraño.

Sépalo: Detalle de pétalo y sépalo en una Ludwigia.

En Botánica se denomina sépalo a la pieza floral que forma el cáliz de una flor de una planta angiosperma.

Los sépalos son los que envuelven a las otras piezas florales en las primeras fases de desarrollo, cuando la flor es sólo un capullo o pimpollo. También evitan, en las especies entomófilas, que los insectos accedan al néctar sin pasar por los estambres y estigmas.

Homocigótico: [Individuo o genotipo] que tiene un gen presente en forma de dos alelos iguales en cromosomas homólogos.

Proteosintesis: PROTEOSINTESIS: En el proceso mediante el cual las plantas utilizan macro y micro elementos en cantidad y diversidad suficientes.

Proteínas: Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com