ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Audit


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

1-Afirmaciones de los Ejecutivos: son manifestaciones o declaraciones de la gerencia respecto a los estados financieros; es decir, sobre la situación patrimonial (activo, pasivo y capital), los resultados de las operaciones y los cambios en la situación financiera de la entidad auditada. Estas afirmaciones se someten a prueba por el auditor.

2-Auditores predecesores: se refiere a un auditor que ha renunciado a un trabajo de auditoria o al que se le ha notificado que sus servicios han terminado.

3-Auditores sucesores: se refiere a un auditor que ha aceptado un trabajo de auditoria o un auditor que ha sido invitado a hacer una propuesta para un trabajo de auditoria.

4-Carta Compromiso: donde se describe la naturaleza y alcance de trabajo, la responsabilidad del auditor, la fecha en que se entregará el informe y el costo de la Auditoría.

5-Ciclos de Transacciones: Se basa en verificar los pasos para procesar una transacción que culmina en un efecto sobre estados financieros, por adquisición, gasto o servicio, recepción de préstamo, adquisición de una obligación.

6-Comité de Auditoría: es un organismo de control que se puede encontrar principalmente en organizaciones de cierta magnitud, y que está destinado a supervisar el control interno de la organización y el accionar de las auditorías, tanto interna como externa.

7-Informes financieros fraudulentos: Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos. Malversación de activos Supresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos.

8-Malversación de activos: Involucran el robo de activos de una entidad (por ejemplo, alteración de la recepción de productos, sustracción de activos, pago de productos o servicios que no se han recibido, etc.), en los que el efecto del robo causa que los estados financieros no estén presentados, en todos los aspectos importantes, de conformidad con PCGA.

9- Periodo Preliminar: Constituye una fase preliminar al desarrollo de la auditoría, ya que es el momento en el que se establece el contacto con el cliente y se determina si se acepta o no el trabajo de auditoría.

10- Planes de Auditoría: es una visión general del contrato que enlaza la naturaleza y las características de las operaciones del negocio del cliente y la estrategia de auditoria global.

11-Procedimientos Analíticos: Son las comparaciones de saldos de los estados financieros y de las razones para el período bajo auditoria con los pronósticos de los auditores desarrollados a partir de fuentes como los estados financieros de años anteriores del cliente, estadísticas publicada de la industria y presupuestos.

12-Pruebas Sustantivas: son aquellas pruebas que diseña el auditor como el objeto de conseguir evidencia que permita opinar sobre la integridad, razonabilidad y validez de los datos producidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com