ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Purificada


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Una persona utiliza en promedio, 250 litros de agua por día.En la ducha (5 minutos) 100 litros, en la descarga del baño 50 litros, en lavado de ropa 30 litros, en lavado de loza 27 litros, en el jardín 18 litros, en lavar y cocinar alimentos 15 litros, en otros usos (beber o lavado de manos) 10 litros. Pese a que se estima que con 100 litros se pueden satisfacer todas las necesidades sin empeorar la calidad de vida de una persona.

Las Aguas Grises provienen de lavabos, fregaderos, cocinas, duchas, lavaderos. Estas aguas contienen nitratos, fosfatos, sal, bacterias, espumas, partículas de alimentos, materia orgánica, sólidos suspendidos, colorantes. Aunque principalmente es agua jabonosa, suele contener pelos, champús, tintes, pasta de dientes, pelusas, aceites corporales y productos de limpieza. El grado de contaminación, es relativamente bajo a pesar de que a simple vista puede resultar inservible, sin embargo, no exige un tratamiento mayor para reemplazar el agua potable, teniendo una cualidad y un costo mayor, en áreas, donde esta calidad no es necesaria, como en las cisternas de los baños, el regadío, etc. Reciclar y reutilizar las aguas grises generadas en nuestros hogares abre toda una nueva forma de pensar esta agua, que pasa de ser un desecho residual a una nueva fuente de recursos hídricos.

DESCRIPCIÓN:

Este proyecto consiste en la reutilización de las aguas grises; teniendo una cualidad y un costo mayor, en áreas, donde esta calidad no es necesaria, como en las cisternas de los baños, el regadío, etc.

El sistema a implantar requiere la conexión de los desagües de lavabos, bañeras y lavadora a un depósito, donde se dispondrá de una red separativa (aguas grises/agua potable) o filtro, donde las aguas obtenidas podrán utilizarse para:

• Cisternas de inodoros

• Riego de jardines

• Baldeo y limpieza de suelo.

Siendo innecesario que sea potable. ¿Por qué malgastarla?

Para llevar a cabo este proyecto utilizaremos un filtro mecánico que consiste en un contenedor con varias capas de material granulado; filtro de malla de aproximadamente ¾ de pulgada, 1 capa de aprox. 5(cm) de carbón activado granular, 1 capa de aporx. 10(cm) de arena fina, otra capa de aprox. 3(cm) de arena gruesa, 1 capa de gravilla de aproximadamente 8(cm) y finalizando con otra filtro de malla.

Ventajas del Filtro Mecánico:

• No se necesitan compuestos químicos.

• El proceso de filtración es llevado a cabo por gravedad; no hay otras partes mecánicas que precisen de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com