ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agujeros Negros


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un agujero negro?

Comencemos por refrescar un poco el concepto de agujero negro. Según la NASA ,un agujero negro es un lugar donde la gravedad es tan potente que ni siquiera la luz puede salir de allí. En ese lugar, la gravedad tiene tanta fuerza porque la materia se encuentra comprimida en un espacio muy pequeño y el mismo se forma cuando muere una estrella

Como la luz no puede escapar de allí, no se trata de algo observable, o sea, los agujeros negros no pueden verse. Aunque con telescopios espaciales muy sofisticados, hoy podemos conocer su ubicación y cómo es que las estrellas que están muy cerca de donde se encuentran los agujeros negros actúan de forma diferente al resto de las estrellas.

¿Qué tamaño tiene un agujero negro?

De acuerdo a lo que señala la NASA, los agujeros negros pueden ser grandes o pequeños. Los científicos creen que un agujero negro puede ser tan pequeño como un átomo y que a pesar de que su tamaño sea tan diminuto, pueden llegar a tener la misma masa que una montaña enorme, siendo la masa la cantidad de materia que tiene un objeto.

Por otro lado, cuando es de grandes dimensiones, un agujero negro puede ser tan grande como 20 Soles. Los de este tipo son los llamados agujeros negros estelares. Se estima que existen muchísimos agujeros negros estelares en la Vía Láctea, la galaxia donde se encuentra la Tierra. Pero eso no es todo, ya que existen agujeros negros aún más grandes: los agujeros negros supermasivos . El tamaño de estos gigantes oscuros equivale a la increíble suma de más de 1 millón de veces el tamaño del Sol, lo cual te aseguro, ni siquiera cabe en tu imaginación.

Los científicos han encontrado evidencia suficiente como para señalar que en cada gran galaxia existe al menos un agujero negro supermasivo y en el mismísimo centro. Al que existe en la Vía Láctea se lo conoce como Sagitario A, su tamaño equivale a 4 millones de veces el del tamaño del Sol y dentro de él cabrían varios millones de planetas Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com