ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agujeros Negros


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Hay monstruos en el cosmos que pueden devorar estrellas enteras, que pueden destruir el espacio mismo, los agujeros negros. Por décadas permanecieron ocultos, pero ahora, los científicos están entrando en su territorio desconocido. Descubrieron que los agujeros negros no solo controlan a las estrellas y galaxias, sino, que impactan en todos nosotros, aquí en la tierra. Porque los agujeros negros podrían ser la clave para comprender la verdadera naturaleza de la realidad.

Desarrollo

El agujero negro fue descubierto teóricamente por John Mitchell, de Cambridge, a finales del siglo XVIII. Mitchell escribió un artículo en el que afirmaba que una estrella supermasiva en un pequeño espacio tendría un campo gravitatorio tan intenso que ni la luz escaparía de él. Solamente en 1969, John Wheeler inventó el término “agujero negro”, para definir el campo gravitatorio descubierto por Mitchell.

La idea de John Mitchell era: tomando como ejemplo de que si lanzamos un objeto desde la superficie hacia arriba, a manera que se remonte, la gravedad afectara la velocidad y en un momento interrumpirá su ascensión y retornara a la superficie.

Estos enigmáticos objetos se han convertido en estrellas de la literatura fantástica y de ciencia ficción, sin duda gracias a su sugestivo nombre y sus extrañas propiedades.

Un agujero negro es un cuerpo celeste con una cantidad muy grande de masa en un volumen tan pequeño, que la fuerza gravitacional es tan fuerte que ni siquiera la luz tiene energía suficiente para escapar.

Los astrofísicos creen que los agujeros negros se crean cuando una estrella se queda sin combustible y colapsa por su propio peso. No estamos seguros, por que los agujeros negros son lugares donde las leyes de la física se rompen.

El núcleo invisible del agujero negro es un lugar misterioso donde se transforma la estructura del tiempo y del espacio, y las leyes de la física dentro de el no existen. Si seguimos las ecuaciones físicas, hasta su conclusión inevitable, la materia se contraería para formar un punto único. Este punto único es infinitamente pequeño e infinitamente denso. El centro de un agujero negro tiene un curioso parecido con el principio del Bing Bang.

La noción de un agujero negro es una extensión natural de las leyes de la gravedad. Cuanto mas cerca estemos de un objeto la fuerza de gravedad disminuye a la velocidad de lo que quiera alejarse. La superficie de la tierra esta a 6,500km de su centro, así que la fuerza de gravedad de la superficie no es muy fuerte, hasta un niño puede resistirla, por un par de segundos. Pero si redujéramos la tierra y su masa estuviera mas cerca del centro la fuerza de gravedad seria demasiado fuerte, nada podría abandonar la superficie.

Si tratamos de imaginar algo tan denso que ni siquiera la luz pueda escapar, trataríamos de crear un sistema tan compacto que la velocidad requerida para escapar de ese objeto seria mayor a la velocidad de la luz. La velocidad de la luz es de 300,000km/s muy rápida, la gravedad es muy débil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com