ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al movimiento rectilíneo uniforme


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

al movimiento rectilíneo uniforme, que vendría a ser aquel movimiento más sencillo que se puede estudiar, ya que describe una trayectoria en línea recta, manteniendo su misma velocidad o rapidez en un determinado tiempo; es por tal motivo que vendría a ser el movimiento con velocidad constante; teniendo en cuenta que por ser constante la velocidad, la velocidad media y la instantánea vendría a ser la misma, lo que también coincide es entre el modulo del desplazamiento y la distancia recorrida que vendría a ser lo mismo.

En el movimiento rectilíneo uniforme siempre se va a dar la proporcionalidad entre la distancia que recorre el móvil y el tiempo que transcurre durante este recorrido; lo que nos lleva a deducir que cuando hay tiempos iguales, las distancias recorridas deben ser iguales.

La velocidad es de gran importancia en este tipo de movimiento, ya que a ser lo que el móvil avanza por cada segundo, cada hora, etc. Y es lo que estudia el movimiento rectilíneo uniforme, ya que en este tipo de movimiento no existe aceleración y vendría a ser como un movimiento perfecto, algo que en la vida diaria no se da.

Con el presente informe, se aprendió mucho más acerca de este tipo de movimiento, pudiéndolo aplicar como base para el estudio de la física en el transcurso escolar.

II. OBJETIVOS

 Conocer las características del MRU.

 Comprobar que el MRU sirve de soporte para los demás movimientos.

 Aprender a desarrollar ejercicios relacionados con el MRU

III. FUNDAMENTO TEORICO

Cuando una bolita rueda por un plano inclinado, experimenta un movimiento con aceleración Constante que depende del ángulo de inclinación del plano. Si la inclinación es pequeña, la Aceleración de bolita es aproximadamente nula y el movimiento se puede considerar MRU, y Si la inclinación es grande, la aceleración de la bolita es apreciable y la bolita realiza un MRUV. En esta actividad experimental vamos a observar y medir la velocidad con la que rueda una Bolita por un plano inclinado.

III.I. Movimiento rectilíneo uniforme

De acuerdo con la ley de Newton, toda partícula permanecerá en movimiento rectilíneo uniforme (MRU) cuando no hay una fuerza neta que actúe sobre éste cuerpo.

Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.

Características:

 El movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal.

 Velocidad constante; implica magnitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com