ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcances Y Delimitciones De La Teoria Del Big Bang


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  17.377 Visitas

Página 1 de 2

ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA TEORIA DEL BIG BANG

ALCANCES DE LA TEORIA

1. El descubrimiento de la radiación de fondo cósmica (1965):

Una de las predicciones de la teoría del Big Bang fue la existencia de la radiación cósmica de fondo (predicción hecha en 1946). Al prender la televisión en un canal in “señal”, observamos una pantalla gris que emite sonidos molestos; parte de esa radiación corresponde a la radiación de fondo cósmica.

2. La expansión del universo que se expresa a partir de la ley de Hubble :

Los espectros de luz que emiten las galaxias se detectan con un desplazamiento hacia longitudes de ondas más largas, se dice que tiene un “corrimiento rojo”. La ley de Hubble relaciona la velocidad de alejamiento de las galaxias y su distancia respecto de los objetos.

3. La abundancia de los elementos ligeros.

Gracias a la teoría del Big Bang, se puede calcular la concentración de hidrogeno, helio, deuterio y demás elementos en el universo

4. Evolución y distribución galáctica.

La observaciones de la forma y estructura estelar, la distribución de causares y galaxias, y las estructuras más grandes concuerdan con la teoría.

LIMITACIONES DE LA TEORIA

1. Problema del horizonte.

Este problema resulta del hecho de que la información no puede viajar más rápido que la luz, de manera de que 2 regiones en el espacio separadas por una distancia mayor que la velocidad de la luz multiplicada por la edad del universo no podría estar casualmente conectada.

2. Problemas de planitud.

Este problema se origina a partir de la observación de que algunas condiciones iniciales del universo deben tener valores muy específicos para que el universo sea como lo conocemos

3. Problema de monopolos magnéticos.

Dado que el Big Bang predice defectos en la formación del universo, se deberían encontrar con monopolos magnéticos, cosa que no hay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com