ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Big Bang


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o acontecimientos que son interdependientes entre sí e interaccionan, por lo que puede ser considerado como un todo sencillo, es decir, llamamos sistemas a los conjuntos compuestos de elementos que interactúan.

Enfoque mecanista: es un modelo que afirma que la única forma de causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real.

Enfoque sistemático: Es un diseño metodológico que se presenta como mentor para la solución de problemas, principalmente aquellos que nacen en la administración de un sistema, al existir una discrepancia entre lo que se tiene y lo que se desea, su problemática, sus componentes y su solución.

Características de los sistemas:

ELEMENTOs: Los elementos de un sistema hacen referencia acomo esta éste constituido. Las partes o componentes de un sistema son las que tienen a cargo la ejecucion del proceso, y que de manera organizada e intimamente relacionadas buscan lograr el objetivo.

INTERACCIÓN: Dentro de un sistema existe una organizacion coherente en la cual cada elemento cumple una funcion, ocupa un lugar, se integra un orden.Por lo cual observamos una lógica de relaciones entre los componentes de un sistema.

ESTRUCTURA: El sistema posee una organizacion interna. La organizacion es el equilibrio dinamico entr los procesos internos del sistema. La estrcutura del sistema posee un atributo que consiste en relativa estabilidad, es decir, en relaciones permanentes que se dan en su interior. Esta estructura integra y mantiene unida las partes y da lugar a la propiedad holistica de sistema.

ENTORNO: Segun la TGS, un sistema forma parte de un sistema de mayor magnitud y complejidad que lo condiciona y que constituye su entorno o medio ambiente.Ningun sistema funciona de manera aislada.

El medio ambiente de un sistema es, el conjunto de sistemas que están en relacion con él, el sistema se encuentra en una constante interaccion con su ambiente manteniendo numerosos intercambios.

ENTROPIA: Una caracteristica de todos los sistemas consisten en que tienden a moverse hacia estados de desorganizacion y a desintegracion. En cualquier transformacion que se produzca la entropia del mismo aumenta o permanece constante de manera que alcance una configuracion de entropia maxima, debido a los cambios que está experimentando, consiguiento asi un equilibrio.

teoriA del big bang: En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

Teoría del sistema universo: Nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones (pulsaciones).

El momento en que el universo se desploma sobre sí mismo atraído por su propia gravedad es conocido como "Big Crunch" en el ambiente científico. El Big Crunch marcaría el fin de nuestro universo y el nacimiento de otro nuevo, tras el subsiguiente Big Bang que lo forme.

Si esta teoría llegase a tener pleno respaldo, el Big Crunch ocurriría dentro de unos 150 mil millones de años. Si nos remitimos al calendario de Sagan, esto sería dentro de unos 10 años a partir del 31 de diciembre.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt