ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aleaciones Cobre Aluminio


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 11

ALEACIONES ENTRE ALUMINIO Y COBRE

RESUMEN

El Aluminio es utilizado principalmente en forma de aleaciones para mejorar sus propiedades mecánicas; particularmente, las aleaciones Aluminio – Cobre pueden ser tratadas térmicamente y presentan endurecimiento por precipitación y solución sólida, sin embargo, son aleaciones con baja resistencia a la corrosión.

En este trabajo se evalúan estructuras de solidificación en aleaciones de Aluminio con 1,2 y 3 % de Cobre, donde cada composición es vaciada con sobrecalentamientos de 20°C, 80°C . Se define el efecto de la temperatura de sobrecalentamiento y el contenido de cobre sobre la estructura y la dureza de cada uno de los sistemas de aleaciones

PALABRAS CLAVES

• Aleación

• Aluminio

• Cobre

• Aleación estructural

• Tenacidad

• Tracción

• Fricción

• Dureza

INTRODUCCION

El aluminio es el elemento metálico más abundante, y el tercer componente de la corteza terrestre. Debido a sus propiedades físicas y químicas, el aluminio como metal puro y las aleaciones de aluminio tienen una amplia variedad de usos: en construcción, transporte, envasado de alimentos, latas de bebidas, utensilios de cocina, material quirúrgico, etc. El aluminio se utiliza principalmente en forma de aleaciones de aluminio puro combinado con otros elementos, con el fin de mejorar las propiedades mecánicas del metal, aumentando en especial la resistencia mecánica y la resistencia a la corrosión. La adición de cobre al aluminio constituye una de las principales aleaciones de este elemento toda vez que el cobre incrementa las propiedades mecánicas en general y este tipo de aleaciones son tratables térmicamente, sin embargo, la adición de cobre disminuye la resistencia a la corrosión.

JUSTIFICACION

Este experimento es realizado con la finalidad de conocer los parámetros operacionales, que nos permita realizar aleaciones con diversos materiales para observar cómo se realiza una aleación y como se comportan los materiales que intervienen en dicha aleación de la manera más eficiente y segura para desarrollarlas, así como también rangos de medidas que garanticen una aleación de buena calidad y que se pueda emplear en la fabricación de herramientas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, para la industria se ha convertido en un inconveniente la calidad de las aleaciones para la fabricación de los productos, por lo que debe haber parámetros que garanticen un buen proceso de dicha aleación.

Además, no existen estándares de tiempo ni de movimientos para todas las actividades de la producción de las herramientas, debido a que no existe un patrón que refleje las holguras y acciones permitidas, considerando seguridad eficiencia y calidad.

METODOLOGIA

Durante el desarrollo del experimento se recolecto información de instrucciones de trabajo, actividades durante la aleación; identificación de los materiales; preparación de la aleación; inspección, identificación del producto terminado. Esta recolección de datos se utilizó varios instrumentos como archivos y proyectos de metalurgia y otros temas de relevancia para llevar a cabo la realización de la investigación.

• PROCEDIMIENTO

El procedimiento que se llevo a cabo para la realización del experimento es el siguiente:

1) Describir las actividades que forman parte del proceso de una aleación:

En esta fase inicial de la investigación se describen las actividades que forman parte del proceso productivo de aleaciones, sus procedimientos y la finalidad de cada tarea a realizar.

2) Realizar diagnóstico de cada actividad del proceso:

Se realiza un diagnóstico de las actividades del proceso de aleación, con el fin de detectar problemas en ellas.

3) Realizar análisis de trabajo seguro.

Con el fin de dar el método óptimo de realizar cada operación, se realizará un análisis de trabajo seguro para cada actividad que forma parte de este proceso productivo, para eliminar operaciones inseguras o en su lugar, plantear recomendaciones que garanticen la seguridad de los operadores al ejecutarlas.

4) Comparación de las actividades realizadas en el proceso de aleaciones con aluminio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com