ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aleaciones de acero


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  Informes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Aleaciones de acero: Comúnmente conocidos como aceros especiales, son aceros al carbono, aleados con otros metales o metaloides, resultantes de la búsqueda del mejoramiento de sus características. Los elementos añadidos corrientemente son: el níquel, el cromo, vanadio, molibdeno, magnesio, silicio, tungsteno, cobalto, aluminio, etc.

1).Aceros al Níquel: Son aceros inoxidables y magnéticos. El níquel aumenta la carga de rotura, el límite de elasticidad, el alargamiento y la resistencia al choque o resiliencia, a la par que disminuye las dilataciones por efecto del calor.

2). Aceros al Cromo: El cromo comunica dureza y una mayor penetración del temple.

3). Aceros al Cromo-Molibdeno: El molibdeno comunica una gran penetración del temple en los aceros.

4).Aceros medios en Carbono: Estos aceros pueden ser tratados térmicamente mediante austenización, temple y revenido para mejorar las

propiedades mecánicas. Son más resistentes que los aceros bajos en carbono pero menos dúctiles y maleables.

5).Aceros al Molibdeno: Mejora notablemente la resistencia a la tracción, la templabilidad y la resistencia al creep de los aceros.

6).Aceros al vanadio: Tiende a afinar el grano y a disminuir la templabilidad. Es un elemento desoxidante muy fuerte y tiene una gran tendencia a formar carburos.

7).Aceros al silicio: Mejora ligeramente la templabilidad y la resistencia de los aceros a disminuir la tenacidad, y en ciertos casos mejora también su resistencia a la oxidación.

8).Aceros al cobre: El cobre se suele emplear para mejorar la resistencia a la corrosión de ciertos aceros de 0.15 a 0.30% de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com