ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Lineal


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

En el presente informe daremos paso a resolver la guía de la practica 40 de la asignatura Maquinas Eléctricas, denominada “Polaridad del Transformador”.

Pero debemos conocer aspectos básicos y generales de los transformadores, como por ejemplo que los transformadores son probablemente la parte de equipo de mayor uso en la industria eléctrica, varían de tamaños, pero todos los transformadores tienen las mismas propiedades básicas.

Cuando existe una inducción mutua entre 2 bobinas o devanados, un cambio en la corriente que pasa por uno de ellos induce un voltaje en el otro. Todos los transformadores poseen un devanado primario y un devanado secundario.

Cuando un transformador esta funcionando, pasan corrientes alternas por sus devanados y se establece un campo magnético alterno en el núcleo de hierro.

Cuando se energiza el devanado primario de un transformador por medio de una fuente de c-a, se establece un flujo magnético alterno en el núcleo del transformador. Este flujo alterno concatena las vueltas de cada devanado del transformador induciendo así voltajes de c-a en ellos. Ver Figura 1.

Figura 1

Por definición, un voltaje en c-a cambia continuamente su valor y su polaridad, por lo tanto, el voltaje aplicado al devanado primario (terminales 1 y 2) cambia constantemente la polaridad de la terminal 1 con respecto a la terminal 2. Las terminales 1 y 2 no pueden tener jamás la misma polaridad. La terminal 1 debe de ser positiva o negativa con respecto a la terminal 2. Por consiguiente, el flujo magnético alterno induce voltajes en todos los demás devanados, haciendo que aparezca un voltaje de c-a en cada par de terminales. Las terminales de cada devanado también cambian de polaridad la una en relación a la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com