ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polaridad En Los Transformadores


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Además de los ensayos de vacío y de cortocircuito usados para determinar la regulación, el rendimiento y el rendimiento diario de los transformadores comerciales, se suelen realizar otros ensayos antes de poner un transformador en servicio. Dos de tales ensayos tratan de la identificación de fases y la polaridad respectivamente del transformador construido. La identificación de fases es el proceso mediante el cual se identifican los terminales individuales que constituyen los devanados de cada una de las bobinas del transformador. El ensayo de polaridad se realiza de manera que los terminales individuales de los devanados de bobina independientes de un transformador pueden ser marcados o codificados de manera que se identifique los terminales que tenga igual polaridad relativa instantánea.

¿Qué es polaridad en un transformador?

Las bobinas secundarias de los transformadores monofásicos se arrollan en el mismo sentido de la bobina primaria o en el sentido opuesto, según el criterio del fabricante.

Debido a esto, podría ser que la intensidad de corriente en la bobina primaria y la de la bobina secundaria circulen en un mismo sentido, o en sentido opuesto.

Polaridad Aditiva:

La polaridad positiva se da cuando en un transformador el bobinado secundario está arrollado en el mismo sentido que el bobinado primario.

Esto hace que los flujos de los dos bobinados giren en el mismo sentido y se sumen.

Los terminales “H1” y “X1” están cruzados. Ver diagrama.

Polaridad Sustractiva:

La polaridad sustractiva se da cuando en un transformador el bobinado secundario esta arrollado en sentido opuesto al bobinado primario.

Esto hace que los flujos de los dos bobinados giren en sentidos opuestos y se resten.

Los terminales “H1” y “X1” están en línea. Ver diagrama.

Métodos para medir la polaridad

Medida de polaridad del transformador por impulso inductivo

Puede medirse polaridad por impulso inductivo usando dos voltímetros DC y una fuente de corriente DC. Por razones de seguridad es preferible aplicar la fuente DC por el devanado de alta-tensión.

Un voltímetro DC debe ser colocado a través de los terminales H1-H2, con el terminal positivo conectado al terminal H1. Un voltímetro DC debe ser colocado a través de los terminales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com