ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polaridad De Transformadores


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Polaridad de un transformador.

La polaridad reviste una gran importancia en la conexión de los transformadores, sobre todo si estos han de ser conectados en paralelo, en bancos o Y-? porque un error equivale a un cortocircuito parcial o completo, con desastrosas consecuencias.

Tipos de polaridad.

Adictiva: Cuando sus bornes sean de polaridad opuesta.

Sustractiva: Cuando sus bornes homólogos tengan igual polaridad

Prueba de polaridad.

El transformador de polaridad conocida y el bajo prueba se conectan en paralelo por el lado de alta tensión, por el lado de baja solo se conectan los terminales de uno de los devanados de ambos transformadores, dejando libre los restantes. En estas condiciones se aplica una tensión de valor reducido a los terminales de alta, se mide la tensión entre los terminales libres del lado de baja tensión; si el voltímetro indica cero o un valor mínimo, la polaridad de ambos transformadores será la misma

Ensayo de polaridad mediante un transformador normalizado.

Cuando se dispone de un transformador normalizado de polaridad conocida y de la misma relación que la unidad que se está ensayando, se conectan en paralelo los devanados de alta tensión de ambos transformadores uniendo los terminales igualmente marcados. Se conectan también análogamente los terminales marcados de un extremo de los devanados de baja tensión de ambos transformadores, dejando los otros extremos libres. Se aplica un valor reducido de tensión a los devanados de alta tensión y se mide la tensión entre los dos terminales libres. Una lectura cero o despreciable del voltímetro indicará que las polaridades de ambos transformadores son idénticas.

Ensayo de polaridad por respuesta inductiva.

Haciendo pasar corriente continua a través del devanado de alta tensión, se conecta un voltímetro de c.c. de alta tensión en bornes de los terminales del mismo devanado, de manera que se obtenga una pequeña desviación positiva de la aguja cuando se cierre el circuito de excitación. Entonces se transfieren las dos conexiones del voltímetro directamente a través del transformador a los terminales opuestos de baja tensión. La interrupción de la corriente de excitación de c.c. induce una tensión en el devanado de baja tensión y provoca una desviación en el voltímetro. Si la aguja se mueve en el mismo sentido que antes, la polaridad es aditiva. Si la aguja se mueve en sentido opuesto, la polaridad es sustractiva.

Ensayo de polaridad mediante el ensayo de tensión alterna.

Colocándose enfrente del lado de baja tensión del transformador, se unen las conexiones adyacentes, de alta y baja tensión de la parte izquierda. Aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com