ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra lineal


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál piensas que sería la utilidad del álgebra lineal en diferentes áreas de estudio?

Ahora que conoces tres método diferentes para resolver sistemas de ecuaciones lineales, ¿Cuál de ellos te pareció más práctico?

La regla de Cramer, me resultó más sencillo para resolver un sistema de ecuaciones lineales, utilizado por medio de matrices y sus determinantes.

¿Crees que todos los métodos son adecuados para resolver problemas a los que te puedes enfrentar en tu ámbito profesional?

Si, por ejemplo; para identificar los riesgos dentro de las industrias. Por medio de matrices, recolectando información sobre los riesgos que pueden existir, igualmente permite evaluar la efectividad de una gestión y administración de riesgos que pueden impactar los resultados.

¿Cuál es tu reflexión o punto de vista final sobre la asignatura?

Me fue de mucha utilidad los temas vistos en esta asignatura. De principio se me dificultó mucho el investigar y comprender los temas, pero con la práctica de las actividades y el investigar el método de desarrollo de cada tema, me pareció importante e enriquecedor.

Menores y cofactores

Instrucciones:

Retoma el problema trabajado durante las unidades 1 y 2: Sustancias que funcionan como superproteínas. Lee el siguiente caso y resuelve lo que se solicita con base en la matriz de datos del problema.

Un grupo de ingenieros en biotecnología realizaron una investigación para crear una sustancia que funcionara como una superproteína en un tipo especial de microorganismos que habita cerca de una zona petrolera.

El objetivo es hacer dichos microorganismos más resistentes y, en el caso de que existiera algún derrame petrolero cerca de la zona, utilizarlos para la limpieza de dicho derrame. Durante la investigación, se presentaron muchas dificultades, ya que se tenían previstos tres proyectos diferentes, los cuales resultaron un rotundo fracaso. En cada uno de los proyectos se desarrolló una sustancia diferente, al realizar las pruebas con dichas sustancias, estas no mejoraron a los microorganismos como se esperaba, de esta manera, los frascos que contenían las sustancias respectivas de cada proyecto fueron vaciados a un mismo contenedor con capacidad de m litros, el cual se encontraba completamente limpio.

Los ingenieros tomaron una muestra de la sustancia que resultó de la combinación de las tres que se vaciaron al contenedor y observaron los resultados, luego de ponerla en el microscopio. Esta muestra era producto de un accidente científico.

Después de esto, cada grupo hizo una marca al recipiente que contenía su respectiva sustancia, esto, con el objeto de tener en cuenta la medida que utilizaron y relacionarlo con el resultado que se obtuvo.

De esta manera, volvieron a utilizar la misma medida que vaciaron al contenedor para formar una nueva sustancia, la probaron y el resultado fue exactamente el mismo que el que había en el contenedor.

Todos se dieron cuenta de que nadie sabía exactamente cuánto fue lo que depositó de su respectiva sustancia, pero tenían el recipiente en el que señalaron la medida.

Para saber las cantidades exactas, sugirieron formar un sistema de tres ecuaciones y con este procedimiento encontrarían los valores exactos de los recipientes de cada uno de los grupos, de esta manera, realizaron las siguientes pruebas.

1. Utilizaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com