ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura 1: Evolución de la Informática y su utilidad en diferentes áreas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Lectura 1: Evolución de la Informática y su utilidad en diferentes áreas

El fundamento de la informática se encuentra en el procesamiento y la transmisión de información por medios digitales. El procesamiento es el mundo de la microelectrónica y la computación; en él, los chips y las computadoras son sus representantes más conocidos. Las computadoras y los chips no tendrían tanto impacto si no fuera por la capacidad de compartir información entre ellos, aún a distancia. El de la transmisión es el mundo de las redes de cómputo, los teléfonos celulares, los cables de fibra óptica, los satélites, las microondas, entre otros, esto es, el de las telecomunicaciones.

La informática ha evolucionado, según la necesidad que ha tenido el hombre de realizar sus trabajos personales, de oficina o de industria, con mayor rapidez y precisión, teniendo como base la forma como ha venido trabajando el individuo sin ninguna clase de tecnología. Un ejemplo cotidiano es cuando una persona necesitaba elaborar un documento en papel, del cual deseaba mostrar una presentación de letras con mejor nitidez, para la facilidad visual del lector, recurría entonces a una máquina de escribir, la cual sólo le permitía mostrar un solo tipo de letra, y si se llegaba a equivocar debía hacer tachones o volver a escribir el documento. Esto también ocurría en las empresas cuando se requería llevar grandes cantidades de cálculo generados en los movimientos contables, los cuales se debían tener a diario o mensualmente, gastándose muchísimo dinero, tiempo y espacio a la hora de ejecutar los cálculos y sentar los movimientos en grandes y diferentes libros contables, siendo esta la única forma de llevar ordenadamente toda la información, ahora sin quitar el grupo de empleados que se contrataba para desarrollar una labor que hoy en día se requiere de una persona, gracias a los poderosos sistemas de información administrativos y contables existentes.

La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica. Alrededor de los años 70 a pesar de que en esa época se crearon las computadoras personales, inicialmente la informática era usada sólo por personal informático como analistas de sistemas, programadores, ingenieros de sistemas y electrónicos, ya que el uso de los dispositivos y programas de computador eran un poco complejo y se requería de personal especializado para utilizarlos. Además el acceso a los elementos informáticos (máquina – software) también eran restringidos por un costo que sólo estaba al alcance de grandes empresas. Hoy por hoy la informática se ha proliferado en todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com