ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo MÁS Que Agua


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Algo MÁS que Agua… es VIDA

El agua desde el inicio de los tiempo forma parte de nuestra vida; ella constituye 75% de la superficie terrestre, de la cual 97 % es agua salada y solo un 3% es agua dulce de los cuales de los cuales un 90 % está en glaciares, casquetes polares, permafrost, mantos acuíferos subterráneos, etc… y el ultimo 10 % se encuentra en ríos, lagos, lagunas, embalses, manantiales los cuales son de los que nos abastecemos TODOS los seres vivos. Este es un compuesto químico conformado por dos átomos de (H) Hidrogeno y uno de Oxigeno (O), este se simboliza como H2O.

El agua tiene muchas propiedades tanto físicas como químicas, de las cuales son: Inodora, Insípida, Incolora, alto índice de tensión superficial, capilaridad, posee un punto de ebullición y un punto de fusión que son 100º C y 0º C respectivamente. Este compuesto es conocido como un disolvente muy potente que es capaz de disolver casi todas las sustancias existentes, por ello lo han catalogado como el disolvente universal. El agua es muy esencial para la vida de casi todos los seres vivos incluyendo a nosotros los seres humanos. Ésta, en el ser humano juega un papel muy importante ya que conforma ¾ partes del cuerpo del ser humano, el cuerpo humano necesita por día alrededor 2.7 litros de agua diarios para una mujer y 3.7 litros para un hombre, mínimo para tener al organismo trabajando correctamente.

El cuerpo humano durante el dia realiza muchas actividades de las cuales uno no se da cuenta a simple vista, como lo son reacciones químicas alrededor todo nuestro cuerpo y las realiza a una velocidad increíble…, estas reacciones en todo nuestro cuerpo son totalmente diferentes, dependiendo de la zona del cuerpo, como es en el cerebro: él está compuesto por 75 % agua aproximadamente y esta es utilizada para llevar a cabo las reacciones necesarias para pensar y hacer trabajar a todo el sistema nervioso… la sangre también está compuesta por mayormente agua como es un 90% de ella… entre otras infinidad de casos, partes del cuerpo el agua ES LA PARTE PRINCIPAL y en otras forma parte fundamental y las que no forma parte del cuerpo son aún más las actividades en donde toma parte el agua…

Realmente el agua es lo más importante para el ser humano y para todos los seres vivos del planeta. ¿Qué haremos nosotros en un planeta sin agua? Nada solo morir, sino por la falta de este vital liquido, será por los conflictos que se producirían al reducirse… por esto y por muchas otras causas HAY QUE CUIDAR EL AGUA ES NUESTRA VIDA MISMA…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com