ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Buen día a todos, comparto mis comentarios.

Un algoritmo es un procedimiento sistemático que indica paso a paso como debe realizarse una tarea, y que garantiza el hallazgo de una solución para el problema.

Los heurísticos son reglas informales o intuitivas que nos señalan “atajos mentales” que podemos tomar cuando no es posible hacer uso de algoritmos.

Para mí, la diferencia entre algorítmico y heurístico me parece que se basa en la probabilidad y variabilidad de resultados. Es decir, mientras el algorítmico es un proceso previamente comprobado que nos lleva a un resultado conocido, el heurístico es un proceso más imprevisto que depende de varios factores o circunstancias.

Pienso que un problema si puede ser algorítmico y heurístico a la vez. Aunque normalmente para un problema algorítmico tenemos un proceso preestablecido de pasos a seguir, siempre está presente el riesgo de que la situación cambie por factores inesperados o improbables, por ejemplo:

Manejar: Para manejar sabemos de antemano los pasos para hacerlo, que son; Prender el carro, meter reversa y salir del estacionamiento, acelerar y avanzar. Sin embargo, en este caso el procedimiento heurístico sería que el carro no prendiera, entonces nuestros “atajos mentales” nos dirán las probabilidades a revisar como si tiene gasolina ó revisar la batería, entonces el proceso será primero arreglar la batería o conseguir gasolina y después poder prender el carro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com