ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion Humana Y Digestion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

ALIMENTACION HUMANA Y DIGESTION

Alimentación: Es el conjunto de procesos que permite a los organismos utilizar y transformar los nutrientes para mantenerse vivos. Fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. Es muy diferente alimentación con nutrición, ya que la nutrición se da a nivel celular y la alimentación es el acto o la acción de ingerir un alimento.

Desde que el hombre existe en la tierra, su tipo de alimentación ha variado ya que ha qué tenido que adaptarse a los aliemntos que tenia a la mano o mas próximos, por ejemplo en estudios realizados se ha llegado a la conclusión que el ser humano era carroñero y practicaba el canibalismo esto se da en los estudios que realizaron en los cráneos de humanos donde hay evidencia de esto. En su andar en búsqueda de comida encontraba nuevos alimentos y se veía obligado a adaptarse a ellos. Los humanos han evolucionado como cazadores, recolectores, la dieta del humano depende de la localidad o el clima.

Hace 12.000 años se inicia la primera revolución agrícola. Esto lleva a obtener grandes cosechas que en aquellos años se veían afectadas por el clima o el mal almacenamiento que le daba a la producción, aun no era el más eficaz. La agricultura proporcionaba productos tales como el trigo, arroz y maíz y con esto los alimentos básicos como el pan y la pasta. Esta también proporciono leche y productos lácteos e incremento la disponibilidad de carnes y la diversidad de vegetales.

En la actualidad con la tecnología que contamos en nuestros tiempos, no es tan fácil que el alimento llegue por igual a todos, esto hace referencia a lo que normalmente escuchamos decir hambre extrema el problema no es productividad del equipo o almacenamiento o distributivo, esto ya depende de la dignidad humana dentro de las organizaciones sociales e intelectuales. Según Thomas R Malthus habla del crecimiento de la población donde nos habla de la progresión geométrica, mientras el ritmo de recursos para su supervivencia lo hace en progresión aritmética. El crecimiento de la población va aumentando

GRUPO DE ALIMENTOS

Los alimentos son un vehículo de los nutrimentos, le permite al ser humano realizar las actividades vitales, a nivel celular y satisfacer el hambre.

La oferta de alimentos cambia de un país a otro, de locación geográfica, cultura o estación del año, por la variedad de alimentos es importante que la dieta sea variada para poder consumir los diferentes nutrimentos que nuestro organismo necesita.

La combinación adecuada y suficiente es con la finalidad de obtener una alimentación correcta y balanceada. Con base en su composición y en el aporte de nutrimentos que contienen los diferentes alimentos, éstos se clasifican en tres grupos:

1) Verduras y frutas: Aportan principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com