ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alimentación y nutricion humana


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

01. LA ALIMENTACION Y NUTRICION HUMANA

La alimentación es el acto voluntario o la disposición por el cual las personas ingieren alimentos para satisfacer el apetito y el hambre.

La nutrición es el proceso fisiológico e involuntario, que nuestro organismo realiza para capturar los nutrientes que precisa, para poder mantenerse en vida.

02. CLASIFICACION DE NUTRIENTES:

 02.1 NUTRIENTES ORGANICOS:

Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados “orgánicos”. Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.

 02.2 NUTRIENTES INORGANICOS:

Los alimentos Inorgánicos están constituidos por los minerales y el agua. Se encuentran presentes en la naturaleza no formando parte del grupo de los seres vivos o sus subproductos.

Son imprescindibles para la producción de hormonas y la creación de nuevos tejidos. Participando y favoreciendo casi en la totalidad de las reacciones químicas enzimáticos del cuerpo. Están presentes en la propagación de los impulsos nerviosos que comandan los músculos y son responsables del equilibrio hídrico a nivel celular, entre otras funciones destacables. Sin lugar a dudas los minerales aportados por los alimentos inorgánicos se encuentran presentes en todas las etapas del funcionamiento de nuestro organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com