ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimento Balanceado Para Pollos De Engorde


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La cadena de los alimentos concentrados o balanceados hace parte de la cadena agroindustrial, los alimentos balanceados son productos intermedios que sirven de puente entre varios sectores agrícolas: semillas oleaginosas, cereales y cárnicos. Por esta razón en los países con alto nivel de desarrollo hay una fuerte integración entre la producción de cereales forrajeros y la de alimentos balanceados para animales. Por ejemplo, en Estados Unidos, la mayor zona productora de concentrados se encuentra ubicada en el Corn Bel, que es una gran área maicera.

En Colombia, la evolución del sector de alimentos balanceados para animales ha girado en torno a la producción de alimentos para aves de corral, debido a que el levante y engorde avícola destinado a la producción industrial de huevo y pollo se realiza exclusivamente con base en preparados. No obstante,durante la década pasada, el sector mostró un proceso de diversificación en la producción, lo que le ha permitido entrar con nuevos productos en las líneas de acuicultura, mascotas y porcicultura. La producción de alimentos para animales es realizada en 75% por un grupo de compañías que le venden a terceros, las cuales se denominan empresas de marca comercial, el 25% restante lo aportan los mezcladores, personas que fabrican los concentrados para alimentar a sus animales como los avicultores de engorde y postura, y los porcicultores. En general en las empresas de marca comercial ha venido acentuándose la preocupación por lanzar productos novedosos, por ampliar las líneas de producción y tecnificar las existentes, y por utilizar insumos nuevos; esto ha sido el resultado del aumento de la disponibilidad de insumos y de la investigación en el área de desarrollo experimental de materias primas sustitutas.

La elaboración de nuestro propio alimento concentrado al momento de realizar una explotación a pequeña escala de pollos de engorde, nos favorece en gran medida, pues la diferencia en costos es significativa si tenemos en cuenta que más del 60% del costo final del producto está directamente relacionado con el alimento suministrado para desarrollo de los animales. Claro está que al momento de realizar esta práctica se debe tener muy claro los puntos como: a que mercado va dirigido el producto final, pues de ser el caso y necesitar coloración en el cuero de los pollos las materias primas a utilizar en la elaboración del concentrado que les será suministrados deben ser concretas para este propósito. Se tararan más adelante temas como que tipos de equipos se requieren para la elaboración de estos alimentos, cuáles son sus tiempos de mezclado y en qué orden se debe realizar la adición de cada materia prima para garantizar una excelente homogenización del producto, además que procesos adicionales deben ser efectuados, como en el caso de los alimento realizados para las etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com