ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amalgama dental: Una opción barata y segura para rellenar cavidades.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Amalgama dental: Una opción barata y segura para rellenar cavidades.

Las cavidades no tratadas pueden llevar a serios problemas de salud, infecciones o incluso la perdida de la pieza.

Existen diversos materiales dentales disponibles para rellenar cavidades, entre ellos, la amalgama. Este material compuesto por diversos metales, tales como mercurio, cobre, estaño  y zinc, es considerado como un material durable y accesible. La amalgama usualmente es la mejor opción para rellenar cavidades debajo de la línea de las encías o para grandes cavidades en las piezas posteriores, donde las fuerzas oclusales son mayores.  Además algunos planes de salud no cubren otro material además de la amalgama, por su bajo precio. Aunque no es un material estético, sigue siendo preferida.

Para hablar sobre la amalgama dental es importante separar el miedo de los hechos. Entre las hipótesis que se plantean sobre la amalgama está que por contener mercurio, podría generar algún daño. También la hipótesis de que la exposición prematura a la amalgama dental maternal   produce daño neurológico en el niño. Estas hipótesis fueron descartadas junto a muchas otras, demostrando con los diversos estudios realizados, que no es tóxica, que no guarda relación con alteraciones en el comportamiento, I.Q., funcionamiento del riñón, y que sus vapores no ponen a los individuos en riesgo de efectos adversos de salud relacionados con el mercurio y por último que no produce enfermedades degenerativas.

La comunidad odontológica continúa la investigación de los materiales odontológicos y eventualmente de encontrarse que un material no es seguro, se encargará de informarlo públicamente.

Mientras este material para restauración de cavidades está siendo rápidamente reemplazado por otros materiales, la amalgama sigue siendo un material seguro y efectivo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com