ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoacidos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Los más destacado de este documento es sobre que los aminoácidos son ácidos orgánicos que cumplen funciones variadas cabe mencionar que la más importante es constituir las unidades estructurales de los péptidos y las proteínas.

El autor hace énfasis en que los aminoácidos que conforman las unidades estructurales de los péptidos y las proteínas son 20, estos poseen regularidades estructurales en la mayoría pero presentan algunas diferencias de un aminoácido a otro.

Menciona que los aminoácidos que forman las proteínas pertenecen a la serie L. La cadena lateral en R diferencia un aminoácido de otro y puede estar constituida por cadenas alifáticas que contengan grupos químicos diversos o por anillos aromáticos.

Su clasificación de los aminoácidos es de suma importancia, de acuerdo Los aminoácidos pueden clasificarse según diferentes criterios. De acuerdo con el número de grupos carboxilos y aminos se clasifican en neutros, ácidos y básicos; de acuerdo con la polaridad de su grupo R se clasifican en apolares y polares - estos últimos a su vez pueden ser polares iónicos o polares poco iónicos. Presentan propiedades eléctricas debido a la presencia de grupos disociables; la disociación de estos grupos depende del valor de su pK y del pH del medio en que se encuentren disueltos, por ello los aminoácidos pueden existir en diversas especies iónicas y presentar carga neta distinta.

De la relación entre el pH del medio y el PI de un aminoácido se puede predecir su comportamiento electroforético. Las técnicas de electroforesis basadas en las propiedades eléctricas de los aminoácidos son de utilidad en la separación e identificación de estas biomoléculas.

Los aminoácidos se unen por medio del enlace peptídico para originar los péptidos y las proteínas. El enlace peptídico es un enlace de tipo amida sustituida, y se forma cuando reacciona el grupo carboxilo de un aminoácido con el amínico de otro y se elimina una molécula de agua. Este enlace posee carácter parcial de doble enlace y limita el giro de los elementos constituyentes que se encuentran todos en un mismo plano y en disposición trans.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com