ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amós: La prosperidad engañosa y la llamada a buscar a Jehová

Jose ChavezApuntes4 de Diciembre de 2017

633 Palabras (3 Páginas)215 Visitas

Página 1 de 3

Busquen a Jehová, y sigan viviendo(10 mins.)

El libro de Amós dibuja el cuadro de una nación en decadencia a pesar de su aparente prosperidad. Dado que no prestaban atención a las advertencias divinas ni corregían su punto de vista, Jehová los abandonaría en manos de sus enemigos.

Sin duda el libro de Amos nos deja grandes enseñanzas aplicables a nuestra actualidad. Y para ello sigamos analizando esta situación en la que se encontraban los Israelitas en tiempos de Amos. Como mencionamos al inicio, y ya se vio parte en el video. Israel gozaba de prosperidad economica.
Asi lo podemos ver en la lamina

 (Veamos la ilustración)
“Se echaban sobre sus divanes, comían los carneros del rebaño, bebían vino e inventaban instrumentos de canto” (Amos 6:3-6).

¿Le molestaba a Jehová que los israelitas vivieran con comodidad, saborearan deliciosos manjares y vino excelente o escucharan música agradable? ¡Desde luego que no!

Más bien, le disgustaban los malos deseos del pueblo y la maldad de sus corazones, así como su actitud irrespetuosa hacia Él y su falta de amor por sus hermanos israelitas.

Am 5:4, 6.

Noto la afectuosa invitación que hace Jehová? Vemos como en dos ocasiones les está diciendo “Búsquenme!, Busquen a Jehová y Sigan viviendo”

Así como no es fácil nadar contra la corriente, no debió resultar nada fácil para los israelitas de aquellos tiempos, permanecer fieles a Jehová rodeados de tanta decadencia espiritual. Pero gracias a la misericordia y bondad amorosa de Jehová, el los invita a buscarlo.

El amor a Dios y el deseo de agradarle motivaron a algunos israelitas a volverse de su mal proceder y empezaron a practicar la adoración verdadera.

Hoy en día tampoco es fácil ser diferentes al resto del mundo, sin embargo Jehová nos sigue haciendo la misma invitación. Ahora bien, ¿Qué significa buscar a Jehová? Conocerlo, aprender de él, adquirir conocimiento exacto de su palabra y hacer su voluntad, es decir aplicar en nuestra vida las justas normas de Dios. No es una tarea fácil, pero el resultado realmente vale la pena.

Al igual que en el tiempo de Amos Jehova es misericordioso con quienes se arrepienten de su mal proceder y lo buscan solícitamente.

Veamos algo que también implica “Buscar a Jehova”. Leamos Am 5:14, 15

En resumidas cuentas debemos aceptar y amar las normas que Jehvoa nos dicta sobre el bien y el mal. La gran mayoría de los israelitas en el tiempo de Amos nos buscaron a Jehova, puesto que precisamente amaron lo que era malo y odiaron lo que era bueno. Ademas en vez de servir a Jehova, se concentraron en satisfacer sus necesdades y deseos. Y pese a las advertencias que Jehova les daba por medio de sus profetas para que se volvieran de su mal proceder, el resultado fue que jehova los dejo en manos de sus enemigos.

Que hay en cuanto a nosotros? Estamos dispuestos a aceptar las normas que Jehova nos da sobre el bien y el mal? Dichas normas las encontramos precisamente en su palabra La biblia, y podemos entenderlas mejor gracias a las explicaicones del esclavo fiel y discreto que encontramos en las publicaciones.

Odiar el mal nos ayudara a no cometer actos que desagraden a Jehová. El amor y el Odio son sentimientos muy poderosos que emanan de nuestro corazón, dado que este puede traicionarnos debemos hacer todo lo posible por protegerlo, precisamente amando lo que es bueno.

Puesto que si dejamos que nuestro corazón se alimente de malos deseos, puede que lleguemos a amar lo que es malo y si para hacer realidad tales deseos, practicamos el pecado, por más que manifestemos todo el celo del mundo, perderemos el favor de Jehová.

Por lo tanto pidámosle a Jehová que nos ayuda a odiar lo que es malo y amar lo que es bueno, pues será la única manera de buscar a Jehová y seguir viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (79 Kb) docx (297 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com