ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

An Inconvenient Truth


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El documental Al Gore "An Inconvenient Truth" es un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global, explora la información de las predicciones relativas al cambio climático entrelazados con experiencias del propio Al Gore, quien es autor de este fenomenal.

A lo largo de este documental se exponen 14 consejos de Al Gore para reducir el cambio climático, pero realmente aunque hagamos campañas o diferentes actividades para implantar medidas que contribuyan a resolver este problema, no se tendría éxito ya que debe haber una revolución en cada país para así obligar a las personas, compañías, sociedad en general a reducir y/o eliminar cada proceso que afecte a estos cambios climáticos que de lleno afectan directamente al calentamiento global.

Estos 14 consejos de Al Gore para reducir el cambio climático a su vez nos ayuda a consumir menos y ahorrar más, de esta manera nos estaríamos ayudando no solo en la salud y al planeta si no económicamente también, pero lamentablemente no todos somos capaces de trabajar en conjunto para desarrollar un clima fresco, limpio y sano. En este caso deberíamos preguntarnos si tenemos otro planeta a donde podemos ir.

An Inconvenient Truth nos da una alarma sobre el calentamiento global, pero las soluciones que propone no son significativas dentro del imperativo moral como bien nos menciona Al Gore al principio de este documental. Si la solución se deja a cargo del programa político que propone Gore en el documental, las consecuencias para el ambiente y para la población del mundo serán nefastas. Entiendo que se necesita mucho más que conservar energía o votar por un partido político y dejar todo en manos del gobierno para arreglar este desastre del cual todos hemos sido participes. Ciertamente hemos sido víctimas de un gobierno que callo evidencia científica, pero de todas maneras nos corresponde a nosotros como ciudadanos contribuir a la salud del planeta y así unirnos para mejorar nuestra calidad de vida.

Nosotros como sociedad y no tanto como sociedad si no como ser humano debemos comprometernos con establecer pequeños cambios en nuestra vida diaria que tienen un impacto positivo en el ambiente, esto se convertirá en una forma de vida que los demás ciudadanos adoptaran, entonces estaremos en el camino para lograr un cambio significativo profundo en nuestra salud y la del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com