ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anabolismo Y Catabolismo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Tarea de Biología

Anabolismo y Catabolismo

Andrés Ayala

14/11/2014

Curso: SV-01

El anabolismo es la edificación de las cosas: una sucesión de reacciones químicas que construye o sintetiza moléculas de componentes más pequeños, por lo general requieren de energía en el proceso.

El catabolismo es la ruptura de las cosas: una serie de reacciones químicas de degradación que descomponen las moléculas complejas en unidades más pequeñas, y en la mayoría de los casos la liberación de energía en el proceso.

EL ANABOLISMO

El anabolismo construye cosas y consume energía, haciendo cosas más grandes de las cosas más pequeñas y el uso de la energía en el proceso. El anabolismo, o la biosíntesis, permiten al cuerpo a crecer nuevas células y mantener todos los tejidos.

El cuerpo utiliza moléculas simples para crear otros complejos. Reacciones anabólicas en nuestros cuerpos utilizan unos productos químicos simples y moléculas para fabricar o sintetizar una amplia gama de productos terminados. El crecimiento y la mineralización de los huesos y aumenta la masa muscular son ejemplos de anabolismo.

El proceso anabólico utiliza monómeros para construir polímeros. Un polímero es una molécula grande y compleja hecha de muchas pequeñas moléculas que son similares entre sí. Esas moléculas pequeñas son llamadas monómeras. Por ejemplo:

Los aminoácidos, que son moléculas simples (monómeros)

Las proteínas, que son moléculas grandes y complejas (polímeros).

Hormonas anabólicas clásicos incluyen:

La hormona del crecimiento: Una hormona producida en la glándula pituitaria. La hormona del crecimiento estimula la liberación de la hormona somatomedina por el hígado, causando el crecimiento.

IGF1 y otros factores de crecimiento similares a la insulina: Hormonas que simulan la producción de proteína y sulfato. IGF I y II están involucrados en el crecimiento del útero y la placenta, así como el crecimiento temprano del feto durante el embarazo.

La insulina: Una hormona producida por las células beta del páncreas. Se regula el nivel de glucosa de azúcar en la sangre. Las células no pueden utilizar la glucosa sin la insulina.

La testosterona: Una hormona masculina producida principalmente en los testículos de testosterona hace que el desarrollo de las características sexuales masculinas, como una voz profunda y una barba. También fortalece los músculos y la masa ósea.

El estrógeno: Una hormona femenina producida principalmente en los ovarios. También está involucrado en el fortalecimiento de la masa ósea, así como el desarrollo de características femeninas, como los pechos. También está implicado en el engrosamiento de la membrana interna del útero (endometrio) y otros aspectos de la regulación del ciclo menstrual.

El catabolismo

El catabolismo rompe cosas y da a la energía. El uso de las cosas más grandes para hacer las cosas más pequeñas y la liberación de energía en el proceso. El catabolismo proporciona la energía que nuestro cuerpo necesita para la actividad física, desde un nivel celular hasta los movimientos de todo el cuerpo.

Las reacciones químicas catabólicos en la célula viva se descomponen los polímeros en sus constituyentes monómeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com