ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analgesicos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 2

Existen muchos tipos de analgésicos, cada uno de ellos con sus ventajas y sus riesgos. Según sea el tipo de dolor unos medicamentos resultan más indicados que otros, del mismo modo debe observarse que cada persona puede tener unas respuestas algo distintas ante un mismo medicamento.

Los medicamentos que se pueden adquirir sin receta son conocidos con las del inglés OTC, son eficaces para combatir muchos tipos de dolor, sean leves, moderados o intensos.

Los analgésicos más comunes:

• Ácido acetilsalicílico: este fármaco alivia el dolor, baja la fiebre y es antiinflamatorio. Sin embargo puede irritar la mucosa del estómago.

• Paracetamol: Es adecuado para el dolor de cabeza, la fiebre y dolores como los dentales o reumáticos, carece de eficacia en los casos donde hay inflamación.

• Ibuprofeno: Es un buen antiinflamatorio, sobre todo en las enfermedades articulares.

• Naproxeno: Su utilidad se centra en el alivio del dolor producto de las inflamaciones provocadas por la artritis, reuma, menstruación, migraña, golpes o torceduras. Está contraindicado para personas que padecen úlceras, gastritis o colitis.

• Benzocaína: Es un anestésico que calma el dolor en una zona determinada no es eficaz para los dolores causados por una inflamación.

• Lidocaína: Se trata de un anestésico que alivia el dolor durante periodos cortos de tiempo, siendo eficaz en procesos quirúrgicos, y más combinado con otras sustancias que pueden prolongar su efecto.

Precauciones que deben tomarse con los analgésicos y contraindicaciones

Uno de los consejos que se repite periódicamente es la necesidad de evitar el uso indiscriminado de los medicamentos. Auto medicarse, si no se es un gran conocedor de la materia, puede ser peligroso.

Por otra parte, cuando se va a tomar algún analgésico conviene tener en cuenta ciertas precauciones. Los analgésicos se deben tomar siempre con agua, nunca con alcohol, café o refrescos. Las personas con afecciones estomacales deben recurrir a un tipo de analgésico que no les perjudique, como puede ser el paracetamol. Las personas con antecedentes alérgicos o con problemas en los riñones deberían prescindir de este tipo de fármacos. Las mujeres embarazadas también deben abstenerse de tomar analgésicos. Por lo que respecta a los niños que sufren varicela o influenza no deben tomar ácido acetilsalicílico, ya que se relaciona con la aparición del síndrome de Reye. En este caso hay que consultar con el médico para encontrar un fármaco alternativo capaz de aliviar el dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com