ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Creciente Desigualdad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA CRECIENTE DESIGUALDAD Y SUS RETOS

La desigualdad social es el resultado de un problema social, y no puede observarse solo como un fenómeno natural. Es también un fenómeno histórico y cultural que ha existido en todas las naciones, hasta convertirse en un problema social para cada una de ellas. La desigualdad es la condición por la cual las personas tienen un acceso desigual a los recursos de todo tipo, a los servicios y a las posiciones que valora la sociedad.

En un mundo globalizado se ha denotado que ha influido en la desigualdad social principalmente en los países subdesarrollados como áfrica de sur y américa latina. Por lo general estos países subdesarrollados sufren carencias básicas que hacen muy difícil la supervivencia. La falta de alimentación adecuada en la infancia provoca graves problemas de crecimiento y el deterioro prematuro de la salud en los adultos. Junto a la malnutrición está la falta de agua potable, causa de numerosas enfermedades que provocan una altísima mortalidad. Es increíble que en pleno siglo XXI se siga muriendo gente de hambre, es algo inconcebible si se sabe que se cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a este problema y todo por la ineptitud de algunas personas que solo piensan en el beneficio propio.

En Colombia la desigualdad se percibe con mayor facilidad, cuando hablamos de desigualdad no solo se refiere a la parte social, también entra a jugar partes importantes, como la educación en donde la personas de mayor estrato reciben una educación de mayo calidad y nivel que las personas de escasos recursos; por otra parte en la salud sucede lo mismo, los de régimen especial tiene mayor beneficios y acceso a esta, mientras que los últimos años el gobierno nacional ha hecho esfuerzos en esta materia tratando de unificar los beneficios para las personas.

A nivel ambiental, cultural entre otros pasa lo mismo ya que el foco del problema puede ser la corrupción principalmente en los dineros del estado, los cuales deberían utilizar para disminuir esta problemática, esto influye en algo en que los ricos cada día son más ricos y los pobres son cada más pobre. Inclusive llegando a la pobreza extrema, no es posible que se llegue a este estado de decadencia social, si el país cuenta con los recursos necesarios para salva guardar a su población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com