ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Avatar


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película Avatar

Sistemas (identificar algunos de los principales sistemas)

Iniciamos desde el sistema de sistemas que es Pandora, el planeta que puede solucionar el problema de energía por él que están pasando en ese momento los seres humanos, en donde encontramos el sistema ecológico constituido por la gran biodiversidad de fauna y flora, en donde se encuentra el subsistema de los Na’vi, habitantes de Pandora, que a su vez se subdividen en clanes (subsistemas).

A su vez los seres humanos invasores, que constituyen su propio sistema y cuyos elementos están agrupados en tres subsistemas: el militar, que lleva a cabo las estrategias e infiltración de sus comandos en cuerpos híbridos de humanos y na’vi, los avatares.

Sistemas también son los propios avatares, pues son organismos diseñados por los científicos para ser habitados por las mentes humanas; los organismos humanos, los organismos de los na’vi, cada planta, cada animal y todos seres vivos y máquinas son sistemas pues cumplen con las características que para ello se requieren

Enfoque de sistemas vs enfoque reduccionista (ejemplo de la aplicación del enfoque sistémico en la película vs. Uno reduccionista).

Enfoque de sistemas: en esta película un ejemplo de un enfoque de sistemas es como por ejemplo los seres humanos tenían como objetivo tomar la energía de los Na´vi para solucionar su problema.

Enfoque reduccionista: un ejemplo de esto puede ser que los humanos solo se enfocaron en un clan en específico, en este caso el de los Na´vi donde espiaron.

Frontera de un sistema (para alguno de los sistemas identificados en el punto 1, determine cuál es la frontera de dicho sistema)

En esta película la frontera de este sistema seria el Planeta Pandora que es donde podrían solucionar un problema de energía por el que están pasando los seres humanos.

Niveles jerárquicos de sistemas (para alguno de los sistemas identificados en el punto 1, determine cuáles serían los supra y subsistemas del mismo)

La jerarquía de poder la apreciamos constantemente, el comandante ordena sus soldados cumplir sus órdenes y que destruyan los bosques, Parker utiliza su misma jerarquía para ordenarle a Jake que aproveche cuando está entre los Omaticaya para encontrarla la forma de hacer que se muden; el coronel y Parker ejercen su mayor jerarquía en el sistema sobre Grace cuando le dicen que no les importa que los arboles sean sagrados para los nativos, que forman parte de su equilibrio, decidiendo atacar los bosques.

Clasificación de los sistemas (determinar qué tipo de sistema es de acuerdo a las diferentes clasificaciones de sistemas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com