ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Avatar


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Pelicula Avatar

En el presente ensayo pretendo proyectar una aproximación sobre la temática de la película Avatar dirigida por James Cameron con respecto a la realidad en la que vivimos actualmente en aspectos como ¿tiene sentido nuestra vida? ¿De dónde somos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Estamos destruyendo nuestro entorno? ¿Cómo tratamos a los demás? ¿Qué precio debemos pagar por el progreso?.

Se evidencia una relación entre las realidades de la película y nuestra realidad lo cual considero importante debido a que actualmente estamos en la mira de muchos cambios en nuestra sociedad y nos quedamos inmóviles observando todos estos cambios sin una reflexión que nos haga detenernos por un momento en el camino a reflexionar sobre temas como, los sistemas de poder, significado de ser humano, el género, la interacción sociedad-hombre-naturaleza.

La película Avatar está ubicada en el futuro, y los Estados Unidos una luna lejana llamada Pandora, conformada por flora y fauna exuberantes y habitada por los Navi, quienes son seres humanoides de piel azul muy altos y con rasgos felinos, por esta razón los científicos humanos desarrollan con ADN alienígena y humano, Avatares, seres con el aspecto Navi, controlados por humanos entrenados para este fin.

Los Omaticaya constituyen una comunidad rica en valores como la lealtad, el respeto y una fuerte conexión como seres vivos en su hábitat, el cual es invadido por los humanos, quienes en su mayoría llegan en búsqueda de las riquezas que dichas tierras representan para destruirlas y obtener lo mejor de ellas a costa de cualquier cosa.

La luna Pandora es abundantemente rica en un recurso que los hombres consideran valioso, y esta es la excusa suficiente para invadir Pandora y tomar ese recurso, sin respeto alguno por todo lo que en el vive.

Avatar, por medio de efectos visuales y modernos sistemas computarizados, representa la realidad en la que vivimos, dentro de un sistema que nos perturba en la búsqueda de poder adquisitivo, de seguir las normas de una sociedad en vías de desarrollo, sin importar dejar sin nada al que está a nuestro lado.

Se presenta el fenómeno de que bajo la influencia de una multitud las personas son capaces de transformar cualquier idea en actos que no realizarían si se encontraran solas, dada esta situación y los intereses en obtener ganancias de la comunidad Avatar y los tipos de presión social existentes, puesto que existe un grupo numeroso de personas atacando con un deseo muy fuerte por conseguir su objetivo el cual tuvo más peso y no les importaba la destrucción de una comunidad.

Uno de los más importantes temas que se asemeja con la actualidad respecto a la psicología del ser humano, es el poder que ha sido muy relevante a través de su historia, y se ve reflejado con el protagonista Jake Sully porque lo usa para referirse a la capacidad de una persona o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com