ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Elemental de Compuestos organicos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Tesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Practica No 1 Analisis Elemental de Compuestos organicos

Introduccion

El análisis elemental o microanálisis es utilizado principalmente en la investigación medioambiental para averiguar el contenido orgánico en muestras de suelos, plantas y material filtrado del agua o del aire. El estudio de los contenidos de carbono y nitrógeno permite controlar la evolución de formas de vida micro y macroscópicas en determinados ambientes y/o circunstancias. El estudio del contenido en azufre puede ser un indicador de polución del aire o contaminación del agua (pigmentos, detergentes, etc.)

También es usado para verificar la composición de fármacos y otros productos sintéticos, incluyendo compuestos aromáticos poli nucleares (antraceno, naftaleno...), esteroides (colesterol, testosterona...), derivados heterocíclicos del nitrógeno (cafeína, urea...), polímeros (nylon, PBC, teflón...), órgano metálicos, halogenados, etc.

Otras aplicaciones importantes son los análisis de carbones, gasolinas y combustibles en general, aceites, explosivos, alimentos, fertilizantes, etc. .

FUNDAMENTO TEORICO

El analisis elemental es una Técnica que permite determinar el contenido total de carbono, hidrógeno, nitrógeno y azufre presentes en un amplio rango de muestras de naturaleza orgánica e inorgánica, tanto sólidas como líquidas. Esta técnica analítica es complementaria de otras de análisis estructural para la confirmación de la fórmula molecular de compuestos provenientes de síntesis orgánica o inorgánica. Las principales áreas de aplicación son: Análisis de fármacos, suelos y sedimentos, polímeros, industria alimenticia, control ambiental, materiales agrícolas, productos naturales, aceites, entre otras.ANALISIS ELEMENTAL CUALITATIVO:

El análisis elemental cualitativo permite determinar los elementos presentes en el compuesto orgánico desconocido.

ANALISIS ELEMENTAL CUANTITATIVO:

El análisis cuantitativo tiene por objeto contar o enumerar los objetos de estudio y verificar la regularidad con que se presenta un fenómeno. Este tipo de análisis nos permite también comparar los objetos de estudio sean estos individuos, grupos, instituciones o sociedades. La traducción de fenómenos sociales a cifras y símbolos hace posible su manipulación técnica.

Los elementos que se encuentran comúnmente en los compuestos organicos: carbono, hidrogeno, nitrógeno, oxigeno, si al calentarse cierta cantidad d una muestra desconocida conla llama luminosa; dejando un pequeño residuo es casi seguro que es un compuesto organico, que contiene carbono , con excepciones estables, por ejemplo el tetracloruro de carbono los compuestos organicos son combustibles en tanto que los inorganicos no lo son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com