ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Factorial


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  440 Visitas

Utilidad del Análisis Factorial: Para identificar las variables subyacentes en las cuales deben agruparse los clientes. Así, por ejemplo, los compradores de automóviles nuevos pueden agruparse sobre la base de la importancia que da a la economía, la comodidad, el desempeño, el lujo, el servicio postventa, etc. Investigación de Productos: Para identificar los atributos de las Productos: marcas que influyen en la elección del consumidor. Una marca de pasta dental puede evaluarse por: la protección contra la caries, la blancura que proporciona a los dientes, el sabor, el aliento fresco que otorga, su precio, etc.

Para comprender los hábitos de consumo del mercado meta. Los consumidores de comida rápida (fast food) pueden espectar determinados programas de TV, preferir determinado tipo de música, gustar determinado tipo de ropa, transporte, etc. Estudios sobre Precios: Para identificar las características de los consumidores sensibles al precio. Estos consumidores pueden ser de clase media, preocupados por la economía, caseros, etc.

El Análisis Factorial: Es una modalidad del Análisis Multivariado que nos permite reducir una serie de variables a un conjunto menor (factores)que contienen la mayor parte de la información y son suficientes para explicar el modelo. El objetivo del Análisis Factorial es simplificar los datos ya que condensa la información contenida en un gran número de unidades métricas (por ejemplo, escalas de calificación) en un número más pequeño de escalas resumidas, llamadas “factores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com