ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

2) Que muestra el estado de flujo de efectivo y por qué es importante

El estado de flujos de efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.

Es importante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.

6) Estrategia de la administración eficiente del efectivo.

 Agilización de cobranzas. Reduce el tiempo de flotación de la cobranza y, por lo tanto, reduce el periodo promedio de cobranza, lo cual reduce la inversión que la empresa debe hacer en su ciclo de conversión de efectivo. Una técnica para agilizar las cobranzas es el sistema de cajas de seguridad. Un sistema de caja de seguridad funciona como sigue: en vez de enviar pagos a la compañía, los clientes en envían los pagos a un apartado postal. El banco de la empresa vacía regularmente el apartado postal, procesa cada pago y deposita los pagos en la cuenta de la empresa. El banco envía (o transmite electrónicamente) las fichas de depósito, junto con los anexos de pago, a la empresa para que ésta pueda acreditar adecuadamente las cuentas al cliente.

 Retardo en los pagos. La flotación (fluctuación) es un componente del periodo promedio de pago de la empresa. Es este caso, la flotación está a favor de la empresa. La empresa se puede beneficiar al incrementar los tres componentes de su flotación de pago. Una técnica popular para incrementar la flotación de pago es el gasto controlado, el cual implica el punto estratégico de puntos de envío y cuentas bancarias para prolongar la flotación postal y la flotación de compensación, respectivamente.

En resumen, una política global razonable para la administración de la flotación es:

1. Cobrar los pagos lo más rápido posible, porque una vez que el pago está en el correo, los fondos pertenecen a la empresa, y

2. Retrasar el pago a proveedores, porque una vez hecho el pago, los fondos pertenecen al proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com