ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis PEST Chile


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Analisis PEST

Social

Demográfico: Nos encontramos frente a una población de aproximadamente unos 16 millones de habitantes, la que segmentaremos en 3 grupos de acuerdo a las siguientes edades (anexo N°1):

a) Menores de 20 años = 36%

b) Entre 20 y 49 años = 44%

c) Mayores de 50 años = 20%

Cultura: La cultura está explícitamente relacionada con el consumo, ya que dicta patrones de comportamiento humano, los cuales las personas tienden a copiar.

En el marco de la cultura de consumo de bebidas refrescantes, Chile ha experimentado durante el primer trimestre del año 2005, un crecimiento de 8,5%.

• ECONOMICO

El año 2004 el PIB registró una variación porcentual de un 6,1% con respecto a igual período del año anterior. En febrero 2005, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC), varió en un 5,6% al mismo mes del año 2004 (anexo N°3).

La venta de bebidas refrescantes está directamente vinculada con la variable “ingreso de la población”, por lo cual el PIB, tiene una alta correlación con la venta del producto (anexo N°4).

En resumen, Chile es un país con una economía en crecimiento, con una tasa de cesantía que fluctúa entre el 6% y el 8%, lo que se traduce en un ambiente de tranquilidad compatible con las aspiraciones de la empresa.

• POLITICO

El entorno político de Chile es estable, no obstante, se debe considerar el aspecto legal como una potencial amenaza, ya que dentro del último tiempo se ha manifestado una mayor preocupación por la preservación medio-ambiental (ley N° 19.300), lo que sugiere a la compañía, considerar por ejemplo, el aspecto del manejo de desechos y emisión de contaminantes de las distintas plantas.

Otra de las exigencias a cumplir, considerando que Coca-Cola VIT es un producto vitamínico y nuevo en el mercado, son normas relativas al rotulado de los envases o “etiquetado nutricional” según el reglamento sanitario de alimentos (RSA), según Decreto Supremo N° 977.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com