ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pest Chile 2011 Investigar qué es el clima organizacional de una empresa.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Personas

Informe N°1

   

                                                                    Nombre: Carla Maturana

Carrera:  Adm. De empresas - Finanzas

                                                                    Nombre docente: Nicole Torres

                                                                    Fecha de entrega: 21/03/2017

  1. Investigar qué es el clima organizacional de una empresa.

Clima organizacional: Es el ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Organizacional, este puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En conclusión, es la expresión de percepción que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen y que afecta directamente en el desempeño de la organización.

[pic 2]

  1. Investigue la estructura generalizada de una empresa.

Estructura Organizacional: es la división de todas las actividades de una empresa que se agrupan para formar áreas o departamentos, estableciendo autoridades, que a través de la organización y coordinación buscan alcanzar un objetivo.

[pic 3]

  1. Investigue los motivadores extrínsecos e intrínsecos.

Motivación intrínseca: Es la capacidad para realizar acciones por la simple satisfacción de hacerlas, sin la necesidad de ningún agente externo, es decir, la motivación intrínseca no busca recompensa.

Motivación extrínseca: Son aquellas actividades en las cuales los motivos que impulsan la acción son ajenos a la misma, es decir, están determinados por factores externos. Esto se refiere a incentivos externos al propio sujeto y actividad.

[pic 4]

Metodología para un excelente clima organizacional.

Considerando que un buen clima organizacional ejerce influencia directa en la conducta y comportamiento de los miembros de dicha organización, en la siguiente metodología adoptaremos medidas para lograr un excelente clima organizacional:

  • Estructura: Establecer una estrategia y hacerla del conocimiento de todo el personal para así poder reportar sobre el progreso periódicamente.

  • Condiciones físicas: El entorno físico constituye un elemento fundamental en el rendimiento y el desarrollo de las tareas diarias, por esto es esencial mantener una buena iluminación, el sonido, los utensilios para los trabajadores, la buena distribución de los espacios, la ubicación de las personas, etc.
  • Liderazgo: Es muy importante que dentro de la empresa se logren identificar personas con liderazgo, el cual sea capaz de influir en los demás para poder conseguir los objetivos y satisfacer las necesidades de la empresa y a su vez, desarrollar el máximo potencial en los trabajadores.
  • Retroalimentación: Generar reuniones todas las semanas con los trabajadores para informarles sobre el desempeño de nuestra empresa.
  • Capacitaciones: Se espera motivar a los trabajadores dándoles oportunidades para que logren desarrollarse aún más profesionalmente.
  • Buena comunicación: Mantenerse atento y escuchar las preocupaciones de los trabajadores para lograr encontrar una solución a todas sus peticiones.
  • Reconocimiento: Crear un sistema de reconocimiento para premiar el trabajo bien hecho, y así aumentar la satisfacción propia de nuestros trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (232.6 Kb)   docx (335.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com